Comparativa Deshidratadores de alimentos 2016

Comparativa Deshidratadores de alimentos 2016

587dad3375224a8ea0449f01efd96be1

Compara los 4 mejores deshidratadores de alimentos vendidos en España en nuestra tabla comparativa. Remarcamos las características y beneficios de cada uno para ayudarte a elegir el deshidratador de alimentos que más te conviene.

El deshidratador de alimentos, también conocido como desecador o secador de alimentos, es un producto todavía desconocido para muchas familias españolas. Sin embargo, nuestra experiencia en Australia y en el resto de Europa nos indica que el deshidratador será uno de los electrodomésticos favoritos de los amantes de la cocina saludable.

¡Consigue 10€ de descuento al comprar cualquiera de nuestros deshidratadores utilizando el código DESHIDRATA10 al hacer tu pedido online!

 

Tabla comparativa: Los Mejores Deshidratadores del 2016

 

tabla comparativa deshidratadores tabla comparativa deshidratadores

Cuando empezamos a investigar sobre deshidratadores de alimentos, lo primero que detectamos es que existen 2 tipos de deshidratador: el circular y el cuadrado. Hoy explicaremos las principales diferencias entre estos 2 tipos de deshidratadores:

Deshidratador circular:

El calentador y ventilador se sitúan en la parte inferior o superior, lo que provoca que los alimentos más cercanos al ventilador se sequen a un ritmo diferente que el resto. Esto significa que debemos vigilar cuando usemos un deshidratador circular, porque además de quedar unos alimentos más secos que otros, también pueden deshidratarse por fuera pero no por dentro. Si esto sucede, la capacidad de conservación de los alimentos se pierde y existe el riesgo de que aparezca moho.

El único beneficio del deshidratador circular es que puedes elegir cuántas bandejas utilizar, aunque es más económico utilizarlo siempre a máxima capacidad ya que consume la misma energía.

Deshidratador cuadrado:

El deshidratador cuadrado o rectangular normalmente tiene el motor/ventilador en la parte posterior (¡es importante comprobarlo siempre a pesar de la forma del deshidratador!). Funciona creando un flujo constante de aire caliente que deshidrata uniformemente, tanto por fuera como por dentro. Con estos deshidratadores no es necesario vigilar el ciclo de deshidratación, puedes estar seguro de que todas las bandejas se deshidratan por igual. Al utilizar ambos productos, enseguida notamos una gran diferencia entre deshidratadores cuadrados vs redondos.

Otra ventaja de muchos deshidratadores cuadrados es que permiten quitar algunas de las bandejas del medio para crear más espacio interior, permitiendo hornear pan, hacer yogur y otras recetas que requieren más espacio.

 

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos del 2016?

 

Quiero hacer snacks sanos como fruta deshidratada y rollitos de fruta y verdura:

Los nuevos deshidratadores BioChef Arizona de 6, 8 y 10 bandejas son perfectos para hacer frutas deshidratadas y rollitos / crepes de frutas y verduras deshidratadas. La forma cuadrada del aparato permite un secado uniforme y continuo. Si utilizas un deshidratador circular, verás que las frutas quedan crujientes por fuera y ligeramente húmedas por dentro. ¡Cuidado con este resultado, no es seguro conservar alimentos mal deshidratados!

Los deshidratadores BioChef incluyen mallas finas, ideales para deshidratar verduras y frutas pequeñas como frutos de bosque, uvas o guisantes. Y también incluyen hojas antiadherentes para obtener el mejor resultado al hacer rollitos o crepes.

El resultado de los deshidratadores BioChef para hacer frutas y verduras deshidratadas es el mismo, si no sabes cuál elegir, ten en cuenta cantidad de producto que quieres deshidratar y si te será más práctico tener 6, 8 o 10 bandejas. La ventaja principal del deshidratador BioChef Arizona de 6 bandejas es su tamaño, mucho más compacto, ideal para cocinas pequeñas! Y la ventaja de los modelos BioChef de 8 y 10 bandejas es que incluyen temporizador.

El deshidratador Sedona de 9 bandejas también ofrece un resultado impecable. Incluye 9 bandejas y 9 mallas finas que te permitirán deshidratar más cantidad de frutas/verduras pequeñas a la vez, que podrás conservar y consumir más adelante.

deshidratador_mango

 

Soy un amante del Raw Food y confío en mi deshidratador para crear gran parte de mi comida:

Normalmente recomendamos un deshidratador con temporizador digital a toda persona que siga un estilo de vida crudivegano, de este modo pueden programar el tiempo que quieren deshidratar sus alimentos y la máquina se apagará automáticamente cuando termine. El temporizador permite conseguir el resultado óptimo al deshidratar diferentes alimentos. Los modelos superiores de BioChef (8 bandejas y 10 bandejas), así como los modelos superiores de Sedona y Excalibur, serán nuestra recomendación para el “Raw Food lover”.

Por otro lado, los nuevos deshidratadores BioChef tienen las bandejas de acero inoxidable, que aportan un valor añadido a estos modelos. Los modelos económicos de Sedona y Excalibur tienen bandejas de plástico libres de tóxicos “BPA Free”. Si te preocupa que las bandejas sean de plástico... BioChef Arizona puede ser la mejor alternativa.

 

Quiero experimentar y hacer recetas como yogur, pan, etc.:

Los deshidratadores BioChef Arizona y el deshidratador Sedona son los mejores para este tipo de recetas. La puerta transparente del BioChef Arizona de 6 bandejas se puede quitar y volver a poner, y tanto BioChef como Sedona permiten quitar las bandejas internas y tener más espacio dentro para que el yogur y el pan puedan elevarse.

deshidratador-pan-crudivegano

Quiero hacer carne deshidratada (meat jerky), ¿Qué deshidratador me conviene?

Para hacer cualquier tipo de carne seca es esencial utilizar un deshidratador cuadrado. La razón por la que sólo recomendamos un deshidratador cuadrado es que solo estos modelos hacen circular el aire de forma uniforme y constante, creando una temperatura consistente ideal para la deshidratación. Si la carne no alcanza la temperatura ideal de deshidratación o si hay demasiada humedad dentro de la máquina, las bacterias y microbios se desarrollarán y la carne deshidratada no será segura para el consumo.

beef-jerky

Recomendamos tanto los deshidratadores BioChef Arizona, como Excalibur y Sedona, dependiendo de la cantidad de carne que quieras deshidratar te será más práctico uno u otro. Otro factor importante es el precio, los deshidratadores BioChef ofrecen prestaciones similares por un precio mucho más asequible.

Es muy importante comprobar la garantía del deshidratador. Los deshidratadores circulares y baratos tienen garantías muy cortas. Vitality 4 Life te ofrece garantías largas, atención al cliente post-compra, recambios, accesorios extra y servicio técnico.

Otro factor importante para elegir tu deshidratador, además de la forma circular/cuadrada, son las características como el temporizador y el termostato regulable, que harán la deshidratación muy fácil. ¡Podrás programar el deshidratador y olvidarte!

Recuerda que utilizando el código de descuento DESHIDRATA10 obtendrás 10€ de descuento en todos nuestros deshidratadores.

 

BioChef Arizona Deshidratador de alimentos con 6 bandejas

✓ Sistema de deshidratación horizontal para un secado uniforme
✓ 6 bandejas de Acero Inoxidable y BPA Free
✓ Puerta transparente
✓ EPT™ Enzyme Protection Technology™
✓ Incluye 1 bandeja antigoteo-antiadherente, 1 malla fina
✓ Termostato ajustable: 35-70 °C
✓ 2 años de garantía
Incluye un REGALO GRATIS!

 

BioChef Arizona Deshidratador de alimentos con 8 bandejas

✓ 8 bandejas de Acero Inoxidable y BPA Free
✓ Capacidad de las bandejas 0.79m2
✓ Sistema de deshidratación horizontal para un secado uniforme
✓ Temporizador digital de hasta 24 horas
✓ Termostato ajustable: 35º - 70º
✓ Puerta magnética transparente
✓ EPT™ Tecnología de Protección de Enzimas
✓ Incluye: 2 x hojas antiadherentes, 2 mallas finas y guía de secado
✓ 3 años de garantía


Vitality 4 Life