Leche de sésamo con un extractor de zumo

Leche de sésamo con un extractor de zumo

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life

La leche vegetal obtenida con semillas de sésamo crudas es una bebida saludable y con muchísimas propiedades nutricionales.

leche de sesamo

Cómo preparar leche de sésamo con un extractor de zumo

Ingredientes:

semillas de sésamo blanco
agua

Cantidad:

Utilizar siempre las semillas y agua en proporción 1:3. Por cada vaso de sésamo calcular 3 vasos de agua.

Con 100 gramos de semillas de sésamo obtenemos cerca de 600ml de leche vegetal.

Procedimiento:

Dejar en remojo las semillas de sésamo la noche anterior a la preparación o calcular que estén en remojo por lo menos 6-8 horas. Tras las horas de remojo, insertar las semillas (con el agua del remojo) en el extractor y después añadir el agua restante.

Al instante obtenemos una leche blanca y fina. Es posible que la leche tenga unas pequeñas escamas formadas por la fibra. El residuo seco contiene la mayor parte de la fibra y puede ser utilizado para diferentes recetas de cocina.

Sabor:

La leche de sésamo puede tener un ligero sabor amargo. Podemos endulzarlo con azúcar integral, miel, pasas, cacao o cualquier otro alimento dulce.

Gracias a sus características, la leche de sésamo es buenísima con un capuchino vegetal, con cacao, para enriquecer batidos y licuados de frutas.

Propiedades:

Las semillas de sésamo son consideradas de las principales fuentes de calcio vegetal (975 mg por 100 gr de semillas). Son ricas en fósforo, hierro y proteínas (18%).

La leche vegetal de sésamo es un suplemento natural recomendado para personas que necesitan una ingesta superior de calcio y proteínas como, por ejemplo, para personas que siguen dietas vegetarianas.

Para realizar esta receta hemos utilizado el extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer.

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life