¿Qué son los zumos vivos?

¿Qué son los zumos vivos?

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life

zumo vivo

Un “zumo vivo” es un zumo de fruta o verdura que conserva los nutrientes y enzimas de los alimentos vivos. Los alimentos vivos son aquellos que mantienen su estado original, no han sido procesados ni sometidos a ningún tipo de cocción.

El concepto de “zumo vivo” (living juice en inglés) fue introducido por primera vez por el Dr. Norman Walker (1886-1985). El Dr Walker declaró que las enzimas de la fruta y verdura mueren cuando estas llegan a temperaturas superiores a 50 °C. Explicó que cualquier licuadora que utilice cuchillas de alta velocidad o sistema centrífugo, crea fricción por calor, destruyendo las enzimas de los alimentos.

 

Beneficios de los zumos vivos y cómo obtenerlos

Los nutricionistas aconsejan tomar gran cantidad de frutas y verduras frescas y crudas como factor esencial para nuestro bienestar, pero únicamente obtenemos el máximo de nutrientes y enzimas beneficiosos cuando los separamos de la fibra. Por este motivo, un zumo vivo es una bebida con un elevado y concentrado nivel de nutrientes.

Para conseguir un beneficio óptimo cuando licuamos alimentos, el proceso debe hacerse extrayendo el máximo de nutrientes sin que la elevada temperatura destruya las enzimas vitales. Los “extractores de zumos” o “licuadoras en frío” funcionan rompiendo y prensando suavemente, de tal forma que extraen el zumo a una temperatura muy baja, conservando así hasta un 60% más de minerales, vitaminas y enzimas vivas.

 

Zumos obtenidos con Licuadoras centrífugas

Las licuadoras tradicionales funcionan con una cuchilla en la base interior y ejercen fuerza centrífuga que empuja los alimentos a través de los pequeños agujeros de un colador. Mientras licuan, tanto el calor generado como electricidad estática y mucha cantidad de aire se encuentran en el interior, destruyendo los nutrientes a medida que se produce la oxidación de los alimentos.

Las enzimas esenciales de fruta y verdura mueren a temperaturas superiores a 50 °C. Cualquier licuadora que utilice cuchillas que giran a alta velocidad o sistema de centrifugado, crea calor por fricción y destruye los nutrientes vitales.

La pulpa de los alimentos se engancha al colador de estas licuadoras, son más difíciles de limpiar y no pueden exprimir de forma continua.

Las licuadoras tradicionales no pueden exprimir hierba de trigo o vegetales de hoja verde y fibrosa de forma efectiva y económica. Generan mucho ruido, desaprovechan gran parte de los alimentos (la pulpa no sale seca) y el zumo que producen es de poca calidad.

Las licuadoras centrífugas no son la mejor opción para personas interesadas en mejorar su salud.

zumo prensado en frio vs centrifugado

 

Zumos embotellados de supermercado

Los zumos embotellados que podemos comprar en cualquier supermercado han pedido casi todo su valor nutricional, que posteriormente es añadido artificialmente tras el proceso de reconstitución.

El resultado es un zumo ácido y adulterado que nunca fue extraído en frío.

 

Un “zumo vivo” puro de verdad, tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo y solo se obtiene con extractores de zumo vivo especialmente diseñados para este fin.

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life