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Cinta de andar – Consejos y sugerencias

Cinta de andar – Consejos y sugerencias

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Probablemente piensas lo mismo que yo al escuchar la famosa frase de "hay que hacer ejercicio solo 30 minutos al día". Solo me entran ganas de irme y tirarme en la cama. A veces, media hora puede parecer una eternidad, especialmente si estás haciendo ejercicio. Así que, si vas a hacerlo, quieres hacerlo bien y aprovechar al máximo tu cinta de andar.

Cinta de andar mujer

Es posible que estos consejos parezcan obvios para algunos, pero no para mí. Así que pensé que era buena idea compartirlo con vosotros. ¡ Espero que os sean de ayuda !

Buena postura al caminar

Al parecer, esto es realmente importante: No mirar al móvil con la cabeza hacia abajo todo el

rato y no sujetar los pasamanos de la cinta de andar. Lo siento, pero, si quieres entretenerte mientras caminas, tendrás que poner el móvil de forma que estés mirando hacia adelante. Con ello, te ahorrarás dolores de espalda y cuello. De hecho, esto nos permite respirar profundamente mientras caminamos y una mala postura no lo permitiría.

De la misma manera, cuando sujetamos los pasamanos todo el tiempo, realizamos menos esfuerzo y, por lo tanto, perdemos menos calorías ya que el peso no recae en los pies ni las piernas y el entrenamiento no da tan buen resultado.

Así que, antes de subir a la cinta de andar, asegúrate de girar los hombros en círculos unas cuantas veces, aprieta un poco la barriga hacia adentro y el trasero firme mientras inclinas la pelvis ligeramente hacia adelante. Sé que parece una pose de yoga difícil pero es más fácil de lo que parece. Y, lo más importante, recuerda respirar. No con la respiración superficial del pecho. Concéntrate en respirar profundamente usando el vientre. Respira siempre a través de la nariz y la boca, pero principalmente a través de la boca, ya que trae más oxígeno que respirar por la nariz.

Para que no vuelvas a caer en malos hábitos, presta especial atención y asegúrate que sigues nuestros consejos.

Los brazos no son solamente un soporte telefónico

Lo creas o no, tus brazos son en realidad una parte importante de tu entrenamiento al caminar. Te recomiendo incluirlos en tu entrenamiento para que no queden en el olvido.

Es simple: mantén tus brazos cerca de tu cuerpo y muévelos hacia adelante y hacia atrás opuestos a tus piernas. Un brazo hacia adelante, una pierna hacia atrás. Es una postura natural para caminar, por lo que no tendrás ni que pensarlo. De hecho, no necesitas ni proteger tu cara a no ser que estés boxeando, así que mantenlos por debajo del pecho. Cuanto más rápido vayan tus brazos, más rápido irán tus piernas, de modo que son tus propios entrenadores personales que motivan y agregan una energía extra y que te ayudarán a quemar más calorías en tu entrenamiento.

¿Eres una tortuga o una liebre?

En realidad, no tienes que entrenar a alta velocidad para realizar un buen entrenamiento. Cada persona es diferente. Simplemente quieres dar un paseo enérgico en tu cinta de andar por lo que tu ritmo cardíaco y respiratorio aumentarán más que de costumbre. Para que sea efectivo, tendrías que tener dificultades para cantar tu canción favorita. Eso sí, recuerda familiarizarte antes con los controles de velocidad y los interruptores de seguridad de tu cinta de andar antes de despegar.

Zapatillas para andar

Y sí, puedes comprar zapatillas

Elegir el calzado idóneo es extremadamente importante cuando se trata de caminar para hacer ejercicio, incluso en tu cinta de andar. Hay miles para elegir y los inadecuados pueden causar problemas de todo tipo, desde una simple ampolla hasta una dolorosa lesión muscular y articular.

Aparentemente, nuestra 'marcha' (la forma en la que caminamos) puede mostrar un patrón de pronación neutro, la sobrepronación o supinación (subpronación)... es bastante confuso. Luego está el calzado con control de movimiento, el calzado ortopédicos, el flexible, los acolchados ... ¡aaaaah! y obviamente, todos diferentes. Es por ello que te recomiendo, que antes de comprar, hagas una prueba de tu propia marcha en una buena tienda de calzado deportivo. Yo lo probé en una tienda de mi barrio. Creo que estaba demasiado sobrepronada pero me asistieron bien. Y tú, ¿ya lo descubriste?

Simplemente camina, haz esos 30 minutos al día y obtén la recompensa que estabas esperando.

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Julen Arrizabalaga