¿Qué extractor de zumos elegir?

¿Qué extractor de zumos elegir?

La tendencia actual señala que cada día hay más personas preocupadas por la calidad de su dieta y su salud. Muchos estudios han demostrado que comer alimentos crudos y naturales es mejor que consumirlos cocidos o procesados de distintas maneras. ¿Buscas una manera rápida y saludable de comer crudo? Tu solución es comprar un extractor de zumos Vitality 4 Life.

Zumo natural de frutas y verduras para dietas sanas y saludables

Numerosas personas confunden a las licuadoras centrífugas de alimentos con los extractores de zumo, y ello se debe a que ambos dispositivos permiten hacer zumos. Sin embargo, las centrifugadoras tienen un sistema de rotación rápida que genera calor y tiende a destruir las enzimas presentes en los alimentos crudos, mientras que los extractores de zumo disponen de una cuchilla que gira lentamente (a un promedio de 60 rpm), y que extrae el zumo mediante el prensado en frío. Gracias a ello, un extractor de zumos, aparato que también se conoce como licuadora de prensado en frío, permite conservar todas las vitaminas y enzimas vivas presentes en los alimentos y, además, reduce su oxidación, por lo cual ofrece un zumo de calidad superior y más saludable.

Adquirir un extractor de zumos es una decisión positiva, aunque a la hora de elegir cuál comprar te encuentras con que existe una gran variedad de modelos en el mercado, lo que te hace difícil encontrar el más adecuado para ti. Por este motivo, hemos escrito este artículo, para guiarte y ayudarte a resolver tu dilema. Descubre los diferentes tipos de extractores de zumos que existen y elige el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida.

1. El extractor de zumo vertical

Extractor de zumo BioChef Atlas Whole Slow Juicer de Vitality 4 Life

Un extractor de zumo vertical es un dispositivo que ocupa poco espacio, así que fácilmente encontrará su lugar en una cocina pequeña. Elabora los zumos más rápido que su equivalente horizontal y, algunos modelos, como el exprimidor BioChef Atlas Whole Slow Juicer, poseen una boca ancha, que permite introducir una amplia variedad de alimentos sin necesidad de cortarlos antes. Este tipo de extractores ensambla numerosas piezas y, por lo tanto, es algo más complejo de montar y limpiar que otros modelos. Sin embargo, la mayoría de los extractores de zumo verticales Vitality 4 Life están diseñados para hacer un autoaclarado en funcionamiento, tecnología que facilita la limpieza interna y puede ahorrarte preciosos minutos después de elaborar tus zumos. Se trata de un extractor de zumo slow juicer que puede procesar frutas y hortalizas para preparar zumos con o sin pulpa, sorbetes, leches vegetales y más cosas. Ten en cuenta que el rendimiento es algo menos eficiente si tu intención es prensar verduras de hoja verde y alimentos muy fibrosos como el apio. En este caso, es mejor que elijas un extractor de zumo horizontal o manual.

El número de marcas y modelos de extractores de zumo presentes en el mercado está en franco crecimiento. Para que puedas comparar fácilmente dos modelos diferentes de slow juicer, hemos realizado un vídeo explicativo. En él verás el proceso de extracción de zumo y el procedimiento de limpieza del extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer y del Kuvings B6000.

 

El extractor de zumo vertical es perfecto para…

Personas que tienen poco tiempo para dedicar a la preparación de leches vegetales y zumos de frutas y hortalizas.

2. Extractor de zumo horizontal

Extractor de zumo BioChef Axis Cold Press Juicer de Vitality 4 Life

Este aparato es adecuado tanto para alimentos blandos como duros, y te permite elaborar diversidad de preparaciones, desde zumos de hortalizas, frutas y verduras hasta sorbetes, salsas, purés, leches vegetales y masa para pastas frescas. Asimismo, este tipo de extractores de zumo es el más recomendado para preparar zumos verdes con vegetales de hoja e ingredientes muy fibrosos.

El extractor de zumo BioChef Axis Cold Press Juicer, por ejemplo, dispone de dos tamices y seis boquillas para panificados y pastas, y te permite dejar volar tu imaginación para alcanzar nuevos horizontes gastronómicos. Este artilugio aunque en un principio parece que ocupa un mayor espacio que el del extractor vertical, esto no es del todo cierto, ya que al desmontar este aparato el volúmen que ocupa en tu cocina es incluso inferior. Para aquellas personas que disponen de una cocina muy pequeña, Vitality 4 Life te recomienda el extractor BioChef Axis Compact Cold Press Juicer, aparato que también es adecuado para viajeros frecuentes que desean seguir su dieta de alimentación saludable allá donde estén. Debes tener en cuenta que en un extractor horizontal solo puedes introducir alimentos cortados en trozos pequeños, así que si utilizas un extractor del tipo cold press juicer deberás destinar algo más de tiempo a preparar tus zumos.

El extractor de zumo horizontal es perfecto para…

Personas que buscan un dispositivo versátil, para usar a diario, y desean un artilugio que les permita preparar una amplia variedad de recetas.

3. Extractor de zumo horizontal de dos tornillos

Extractor de zumo de doble tornillos GreenPower Hippocrates Plus de Vitality 4 Life

Este modelo trabaja con dos tornillos que giran en direcciones opuestas, y consigue un prensado más eficiente. Las enzimas de los alimentos permanecen vivas hasta 72 horas y, además, este tipo de extractor ofrece un rendimiento sustancialmente superior. De hecho, produce hasta un 10% más de zumo que los modelos que trabajan con un solo tornillo.

Naturalmente, un modelo de dos tornillos, como el GreenPower Hippocrates Plus es, en general, más caro que uno de tornillo único. También su limpieza es algo más dificultosa, así que este modelo no es aconsejable para principiantes.

El extractor de zumo horizontal de doble tornillo es perfecto para…

Personas con cierto nivel de experiencia en el mundo de los extractores de zumos, y deciden pasar a la categoría superior.

4. El exprimidor manual

Extractor de Zumos manual BL-30 de Vitality 4 Life

Este extractor, como su nombre lo indica, no dispone de motor. Su velocidad de rotación depende de tu brazo. Cuanto más lento lo haces girar, mejor será la calidad nutricional de tu zumo. Muy compacto y ligero, el Extractor de Zumos Manual BL-30 es fácil de transportar y almacenar.

Las partes que toman contacto con los alimentos son de acero inoxidable, lo cual garantiza la preservación del máximo nivel de enzimas vivas durante más tiempo. Este extractor ha sido diseñado especialmente para extraer jugo de hierba de trigo, un ingrediente que todavía es poco conocido en España pero muy popular en otros países gracias a sus propiedades para la salud. Es también ideal para prensar verduras, y resulta bastante menos eficiente si se utiliza para prensar frutas y hortalizas.

El extractor de zumo manual es perfecto para…

Personas que buscan un dispositivo compacto y ligero para preparar zumos de verduras de hoja.

¿Sigues sin saber qué extractor de zumos elegir? Hemos hecho un recopilatorio de todos los puntos vistos anteriormente, porque queremos que escojas el producto más adaptado a tus necesidades. La siguiente tabla te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes para tu cocina.

Extractor verticalExtractor horizontalExtractor manual
Tiempo de preparaciónRápido. Ingredientes casi sin cortarMedio. Hay que cortar los ingredientesMedio. Hay que cortar los ingredientes
Tiempo de limpiezaRápido.Muy rápido. El filtro es mucho más pequeño que en el extractor vertical.Muy rápido. El filtro es mucho más pequeño que en el extractor vertical.
Nivel de pulpa en el zumoMedioMuy bajoMuy bajo
Alimentos de hoja verde y muy fibrososRendimiento medioExcelente rendimientoExcelente rendimiento. Especialmente diseñado para Hierba de Trigo.
Zumo Verde
Sorbete helado
Leche vegetalSí (sin necesidad de colarla)Sí (hay que colarla)No
SalsasSí. Más comodidad, incluye filtro de triturado diseñado para hacer salsas.
Pasta fresca y panNoSí (algunos modelos)No
Tamaño del aparatoLa huella de la base ocupa poco, verticalmente necesita más espacio. Se puede guardar desmontado.La huella de la base ocupa ligeramente más que el extractor vertical. Verticalmente ocupa muy poco. Se puede guardar desmontado.Pequeño
Consumo eléctricoBajoBajoSin consumo eléctrico

Tu extractor de zumo Vitality 4 Life te acompañará durante varias décadas. Por esta razón, debes conocer bien cada modelo antes de decidir su compra. Tómate tu tiempo, hazte las preguntas correctas, define tus necesidades y exigencias y elige el mejor extractor de zumo para ti. ¿Necesitas más información? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Vitality 4 Life


8 pensamientos en “¿Qué extractor de zumos elegir?”

  • Alejandro VERACRUZ
    Alejandro VERACRUZ abril 22, 2015 en 1:30 pm

    VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO A 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015
    PODRIAN DECIRME O DARME LA DIRECCION O CORREO DE ALGUNA CASA QUE VENDA ESTOS EXTRACTORES DE PRENSA COMBINADA.
    POR SU ATENCION A LA PRESENTE, GRACIAS

    • Vitality 4 Life

      Hola Alejandro,
      Actualmente no vendemos en México, pero estamos buscando distribuidores en latinoamérica para poder llegar a ustedes en un futuro próximo.
      Gracias por su interés en nuestros productos.
      Un saludo.

  • iratxe

    Buenos días,
    estoy interesada en la compra de una licuadora, en Bilbao, España.
    después de leer el articulo no me queda muy claro cuales son cold press y masticados , les agradecería si me pudiesen aclarar y aconsejar.
    gracias

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life marzo 9, 2016 en 11:38 am

      Hola Iratxe,

      Como resumen rápido para aclararte esta duda:

      - Todos los extractores de zumo que funcionan por prensa en frío, con un rodillo prensador en lugar de cuchillas, son Cold Press. Se llaman extractores de zumo en frío precisamente porque al no tener cuchillas, no generan calor por fricción, conservando el máximo de propiedades de los alimentos.

      - Esta misma categoría de producto también se llama Slow Juicer; o extractor lento en español. Se utiliza este nombre porque el rodillo prensador gira lentamente, la extracción es suave, rompiendo y prensado los alimentos poco a poco para no generar calor por fricción.

      Por lo tanto un Cold Press Juicer y un Slow Juicer es el mismo tipo de producto, el que llamamos extractor de zumos en español.

      El extractor masticador original es el Champion, que tiene un rodillo prensador y 2 cuchillas pequeñas. Estas cuchillas giran poco a poco y su función es romper los alimentos muy duros. Por ejemplo, frutas congeladas para hacer sorbete. Este tipo de extractor también es Cold Press y Slow Juicer. A pesar de tener cuchillas, estas no giran rápido como las cuchillas de una batidora.

      Hoy en día se utiliza el nombre "extractor masticador" para los extractores de zumo en general, porque comparten el principio de extracción por masticación. Romper y prensar suavemente los alimentos con el rodillo prensador es equivalente a la masticación que hacemos al comer.

      Los extractores de zumo más vendidos actualmente son los verticales y horizontales de 1 eje (1 rodillo), principalmente por su comodidad tanto en la extracción como en la limpieza. Además de la calidad del zumo obtenido. Puedes ver nuestra selección de extractores aquí: https://www.vitality4life.es/extractores-de-zumos.html

      Y si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos a atencioncliente@vitality4life.es para que te asesoremos.

      Un saludo.

  • Olga

    Por lo que he podido entender un poco con lo que he leído, los mejores y más completos zumos se conseguirían con la Hippocrates, verdad? A pesar que sea más engorrosa la limpieza.Decidme el precio de esta también para Gran Canaria. Gracias.

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life mayo 15, 2016 en 4:43 pm

      Hola Olga,

      Es correcto lo que dices, con el extractor Hippocrates consigues el zumo de más calidad nutricional, que además se conserva vivo por más tiempo. De todos modos, solo recomendamos este extractor a personas que siguen una dieta de zumos muy estricta, médicos, nutricionistas, enfermos que requieren tratamientos con zumos, etc.

      Para un uso doméstico normal, otros extractores como BioChef Axis u Oscar Neo te resultarán más prácticos.

      Actualmente no realizamos envíos a Canarias, estamos trabajando en ello para poder hacerlo en un futuro próximo. Si tienes alguna dirección en la pemínsula te lo podemos enviar con gastos de envío gratuitos.

      Saludos

  • María jesús

    Quisiera saber cuál es el más adecuado para un uso profesional en una cafetería.

    Muchas gracias

    • Vitality 4 Life

      Hola María Jesús,

      De todos nuestros extractores de zumos los más apropiados para hostelería son los de boca ancha, el Oscar Neo XL y el BioChef Atlas Whole Slow Juicer. Gracias a su boca ancha de 8cm de diámetro, puede exprimir frutas y verduras enteras, como manzanas, zanahorias, remolachas, etc. sin cortar. El proceso es mucho más rápido que con el resto de extractores.

      De estos dos modelos, Oscar Neo XL es más recomendado para hostelería porque tiene una garantía de uso comercial más larga (3 años): https://www.vitality4life.es/extractor-de-zumos-oscar-neo-xl-whole-slow-juicer.html

      Al ser Slow Juicers, extractores de zumo lentos de prensa en frío, producen un zumo de mucha más calidad que las licuadoras normales. Conservan el máximo de nutrientes y enzimas vivos que nuestro cuerpo absorbe rápidamente. Debido a esta tecnología, no funcionan al ritmo acelerado habitual de la hostelería. Recomendamos usarlas hasta 30 minutos consecutivos y dejar reposar 15 minutos. Si vuestro negocio vende zumos constantemente, necesitaréis 2-3 máquinas para alternarlas.

      Una muy buena combinación para un restaurante es un extractor horizontal como Oscar Neo y uno vertical de boca ancha, como Oscar Neo XL o BioChef Atlas Whole. Los horizontales son más lentos pero funcionan muy bien con hojas verdes (espinacas, apio, kale, col, lechuga, etc.), los verticales son mucho más rápido y funcionan mejor con alimentos blandos y medio duros (naranja, manzana, pera, pepino, piña, etc.). Puedes hacer unos ingredientes con una máquina, otros con la otra y después mezclar el zumo.

      Si necesitas más información para elegir el modelo que más se adapta a tu restaurante, no dudes en contactar con nosotros por email o teléfono y te asesoraremos.

      Saludos