¿Cómo hacer deliciosas chips de plátano con un deshidratador?

¿Cómo hacer deliciosas chips de plátano con un deshidratador?

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

Te lo explicamos paso a paso

¿Por qué nos chiflan los plátanos?  Básicamente por ser una fuente muy poderosa de magnesio que ayuda a fortalecer los huesos así como de ácido fólico para mantener una mente sana y un energizante gracias a su vitamina B6. Gracias al deshidratador de alimentos BioChef podrás disfrutar de snacks saludables como los chips de plátano durante mucho tiempo.

chips de plátano

¿Cómo hacer chips de plátano en tu deshidratador de alimentos?

Los plátanos ligeramente moteados de color marrón tendrán un sabor más dulce y concentrado cuando se sequen.

Pela los plátanos y córtalos a láminas finas.

Sumerge cada rodaja en jugo de limón. Esto ayudará a reducir el dorado de los chips de plátano y agrega un poco de vitamina C en el plátano.

Sacude el jugo de limón sobrante y coloca las rodajas en la bandeja del deshidratador. Te recomendamos dejar espacio suficiente entre bandejas para permitir que el aire suficiente fluya para obtener un buen resultado.

Acto seguido, llena las bandejas disponibles con todas las rodajas y colócalas en el deshidratador ajustándolo a una temperatura inicial de 65ºC durante dos horas. Entonces, reduce la temperatura a 55ºC durante dos horas más. A partir de aquí, los plátanos tardarán otras seis horas en secarse por completo.

A la mitad del proceso, para el deshidratador de alimentos y dales la vuelta a todas las rodajas. Las rodajas son fáciles de despegar de la bandeja cuando están calientes y haciendo el giro asegurará una buena deshidratación.

Después de estos pasos, solo nos falta probar si están secas. Si los chips son crujientes o correosas, hemos dado en el clavo.

Solo falta enfriarlas durante unas horas en el deshidratador de alimentos antes de retirarlas.

Te recomendamos que, una vez secas y frías, las empaquetes en bolsas de plástico o al vacío y las almacenes en temperatura ambiente.

¡Échale un vistazo a nuestros deshidratadores y descubre cuál es el que se adapta mejor a ti!

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life