10 razones para comprar un deshidratador de alimentos

10 razones para comprar un deshidratador de alimentos

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

10 razones para comprar un deshidratador de alimentos

¿Por qué comprar un deshidratador de alimentos? Un deshidratador de alimentos es un aparato eléctrico que utiliza aire y calor para eliminar la humedad o el contenido de agua de los alimentos. El agua es lo que hace que los alimentos se echen a perder o se deterioren y sin agua, las bacterias y el moho no pueden crecer. Las bacterias, las levaduras y los mohos necesitan el agua de los alimentos para desarrollarse, y el secado efectivamente les impide sobrevivir en los alimentos. Por lo general, se usa un ventilador y un calefactor para crear un ambiente de deshidratación idóneo.

tomate deshidratado

Es conocido que el uso del secado de alimentos con sol y viento para evitar el deterioro se ha practicado desde la antigüedad. Además, fue la primera forma de preservación de alimentos: ayudó a nuestros antepasados ??durante las sequías y las hambrunas. Afortunadamente, la tecnología actual ha hecho que este proceso sea mucho más fácil y efectivo, con deshidratadores modernos que regulan la temperatura para conseguir un secado uniforme y constante.

¡Sigue leyendo para descubrir las 10 razones principales por las que tanta gente usa un deshidratador de alimentos para secar sus alimentos hoy en día!

1. Los alimentos deshidratados saben muy bien

El uso de un deshidratador de alimentos para eliminar la humedad de los alimentos, como frutas, verduras y carnes, crea alimentos naturalmente concentrados, ricos y deliciosos.

Y no tan solo eso, sino que al preparar la comida, verás la calidad y la frescura de los productos que estarás utilizando si los comparamos con los alimentos ya deshidratados y comprados en el supermercado.

2. Reduce el desperdicio de alimentos y extiende la vida útil

Gracias al uso de un deshidratador de alimentos, no volverás a desperdiciar comida. ¡Por fin podrás usar los sobrantes para deshidratarlos y extender su vida útil hasta 2 años! Sí, lo has leído bien, ¡2 años!

A continuación, te damos a conocer algunas formas para reducir el desperdicio de alimentos al conservarlos gracias al uso de un deshidratador de alimentos. Así podrás mantener la despensa abastecida durante todo el año mientras ahorras un poco en el proceso;

  • Ya puedes tener un huerto o un huerto urbano más grande sin la preocupación de que se desperdicie la comida: simplemente usa el deshidratador de alimentos para secar tus hierbas o hacer chips de vegetales. Algunas verduras idóneas para un deshidratador son la col rizada, remolacha, nabos, zanahorias e incluso judías verdes.
  • Asegúrate de comprar alimentos de temporada a granel para ahorrar dinero. Por ejemplo; ¡compra una bandeja de mangos a mediados del verano, deshidrátalos y disfruta de batidos de mango en pleno invierno!
  • Almacena y conserva los alimentos de un modo que no se echen a perder, como la fruta olvidada al fondo de la nevera, y conviértelos en deliciosas golosinas como cueros de frutas.

Los alimentos deshidratados también se pueden "rehidratar" simplemente con agua o añadiéndolos a sopas, guisos o salsas para pasta.

3. Crea alimentos saludables y 100% naturales.

La deshidratación de los alimentos requiere solo un ingrediente, es decir, solamente el alimento que está secando, por lo que no solo es 100% natural, sino que te beneficiarás de todos los minerales y fibra de la fruta entera, y a diferencia de cocinar o cocinar al vapor, no pierde su contenido nutricional.

La deshidratación cambiará la forma que tienes de ver los alimentos. Las frutas y verduras simples se pueden transformar en deliciosas meriendas y golosinas saludables. ¡Las alternativas saludables a la comida basura se pueden hacer en un deshidratador de alimentos y las posibilidades son literalmente infinitas! Probablemente quedarás sorprendido de la cantidad de alimentos deshidratados que consumes y que realmente podrías hacer tú mismo: hierbas secas, dátiles, etc.

Cuando pensamos en frutas secas, solemos asociarlo a “snack saludables” y muchas veces cuando nos ponemos a dieta consumimos grandes cantidades de frutas secas pensando que es una alternativa saludable a los dulces. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de frutas secas compradas en la tienda. Muchas de ellas contienen azúcares añadidos, dióxido de azufre y grasas trans, ¡lo cual puede ser perjudicial para ti y tu familia!

A veces, se añade el dióxido de azufre a las frutas secas compradas en la tienda para evitar la decoloración. El dióxido de azufre puede causar asma, erupciones cutáneas y dolores de estómago. También está particularmente presente en los albaricoques secos, que es lo que les da ese color naranja brillante.

Pero esto no sucederá al hacer tus propias frutas secas. No habrá ni aditivos ni conservantes: ¡tendrás el control de lo que contiene tu comida! Si estás cansada/o de no poder dar a tus hijos y familiares meriendas saludables, un deshidratador de alimentos es la solución.

Pera deshidratada

4. Ahorro de dinero

A menudo, los snacks procesados ??y comprados en la tienda así como los alimentos deshidratados suelen ser muy caros. Puedes ahorrar mucho dinero utilizando tu propio deshidratador de alimentos y comprando alimentos frescos a granel durante la temporada, o cosechando tus propios productos.

Además, los deshidratadores de alimentos salen realmente a cuenta. Por ejemplo, el deshidratador BioChef Arizona de 6 bandejas cuesta solo 0,52 euros durante un período de 8 horas - el tiempo de secado promedio necesario para hacer chips veganas o frutas.

Por lo tanto, te aconsejamos aprovechar las ofertas que haya en el supermercado o el mercado semanal para deshidratar tus propios alimentos y almacenarlos para consumirlos más adelante.

5. Almacenamiento eficiente

Los alimentos secos ocupan menos de una sexta parte de su espacio de almacenamiento original y no requieren el drenaje eléctrico continuo de una nevera o un congelador. Simplemente, empaqueta los alimentos limpios y secos en frascos para conservas, recipientes de plástico para congelar con tapas ajustadas, bolsas de plástico para congelar o bolsas de sellado al vacío (en porciones individuales) y guárdalas en la despensa para la merienda perfecta.

Esta reducción significativa de tamaño significa que puedes colocar muchas conservas en un sitio pequeño, hecho que lo hace ideal para ir de acampada, hacer senderismo y familias numerosas.

Kiwi deshidratado

6. Portabilidad

Los alimentos deshidratados son compactos, livianos y son fácil de transportar.

Como hemos destacado anteriormente, los alimentos y snacks saludables pueden ser caros y no siempre se pueden encontrar en la estantería del supermercado. No obstante, si lo hacemos en casa, podemos crear un snack perfecto para nuestros hijos para ir a la escuela o para combatir el hambre un mediodía mientras estamos en el trabajo u otra parte.

7. Secado de precisión

Si alguna vez has intentado deshidratar alimentos en el horno, comprenderás la frustración que genera, no solo por los mayores gastos de electricidad que tendras que pagar, ¡sino porque la mayoría de los hornos domésticos tienen una temperatura mínima de 90 ºC! Por lo contrario, al usar un deshidratador de alimentos, dispones de control completo y puedes secarlos a temperaturas más bajas. Por ejemplo; el deshidratador BioChef Arizona ofrece un rango de termostato ajustable de 35 a 70 grados centígrados, significativamente más bajo que el horno doméstico promedio.

Debido a estas bajas temperaturas, los alimentos secados con un deshidratador de alimentos a menudo se consideran "alimentos crudos". Una dieta de alimentos crudos tiene muchos beneficios, y se dice que conserva los nutrientes y enzimas vivas en las frutas y verduras, a diferencia del proceso de calentamiento, que se dice que los elimina.

Posteriormente, si estás siguiendo una dieta a base de alimentos crudos, o simplemente estás tratando de comer más alimentos crudos, un deshidratador de alimentos proporciona una buena alternativa para preparar alimentos a una temperatura inferior a 46 grados centígrados, temperatura considerada como el umbral de temperatura donde se preservan las enzimas y nutrientes.

Deshidratador de alimentos BioChef

8. Flexible y versátil

Tanto si deseas hacer cueros de frutas, activar las propiedades de las nueces o hacer un lote de chips de verduras, los deshidratadores de alimentos te brindan la flexibilidad para hacerlo todo cómodamente. Además, tienes la opción de hacer funcionar la máquina durante una cantidad de horas determinadas a la temperatura deseada.

Para ampliar tu abanico de ideas y dar alas a tu imaginación, a continuación te detallamos algunas de las cosas que puede hacer con un deshidratador de alimentos ...

  • Rollitos de fruta deshidratados: ¡esto es una batalla ganada a los niños! Simplemente mezcla la fruta (e incluso un poco de yogur), deshidrátalo y enróllalo. Es la merienda perfecta para el almuerzo.
  • Frutas secas como uvas, arándanos, fresas, mangos, plátanos, piña y kiwi.
  • Chips de vegetales saludables: prepárate para hacer chips crujientes de remolacha, zanahoria, chirivía y camote sin aceite
  • Cecina - experimenta con diferentes variedades: carne, cordero, pescado y aves de corral con adobos frescos y especias sin conservantes
  • Prepara alternativas saludables de pan como pan de semillas de lino, bases de pizza y galletas saladas
  • Granola saludable, nueces y semillas activadas
  • Delicias saludables para perros y animales sin conservantes

Para obtener más ideas, consejos y trucos, consulta nuestra sección de recetas para deshidratadores de alimentos clicando aquí.

9. Simple y fácil de usar

¡Son tan simples y fáciles de usar, que los deshidratadores de alimentos son infalibles! Con un sencillo sistema de configurar de la temperatura y tiempo, podrás olvidarte de estar atenta/o constantemente. Simplemente prepara tu comida cortando los productos en trozos, ponlo en las bandejas y configura el temporizador. ¡Es fácil!

Además, te encantará saber que las temperaturas son tan bajas que es casi imposible secar demasiado los alimentos, y si lo hace, siempre puede 'rehidratarlos' con un poco de agua o al añadirlos en las sopas, guisos o salsas para pasta.

10. Preservación segura: muy bajo riesgo de bacterias y deterioro

A diferencia de otros métodos de conservación, debido a que los deshidratadores de alimentos eliminan el contenido de agua de los alimentos durante el proceso de secado, el riesgo de crecimiento de bacterias o deterioro es muy bajo. De hecho, la deshidratación es comúnmente utilizada por campistas, excursionistas e incluso astronautas debido a la naturaleza segura del método de preservación.

Vitality 4 Life ha seleccionado y diseñado cuidadosamente una gama de deshidratadores de alimentos, cada uno con sus propias características, para hacer que el proceso de deshidratación sea más simple y fácil.

Para más información sobre nuestros deshidratadores BioChef, clica aquí.

OFERTAS ESPECIALES DE DESHIDRATADORES...

Nuestras mejores ofertas en deshidratadores

[product id="415"]

[product id="283"]

[product id="286"]

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life