El deshidratador de alimentos perfecto para ti

El deshidratador de alimentos perfecto para ti

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

Frutas y Verduras deshidratadas con un deshidratador de alimentos BioChef de Vitality 4 Life

El deshidratador de alimentos no ha sido un electrodoméstico que tradicionalmente haya tenido una presencia habitual en el hogar como lo han podido ser las batidoras, por ejemplo. Sin embargo, la oferta de estas máquinas deshidratadoras se encuentra en crecimiento como respuesta a su notoria demanda y está integrada por una gama de modelos tan amplia que, a veces, puede resultar difícil decidir cual adquirir.

Los diferentes hornos deshidratadores de alimentos del mercado ofrecen una gran variedad de funcionalidades, diseños y tamaños. Además, existen diferencias con respecto a sus servicios adicionales, tales como las garantías, el alcance geográfico de la entrega y el servicio de atención al cliente de la firma responsable. Éstos son aspectos importantes, que podrían influir en tu decisión de compra.

Las máquinas deshidratadoras de alimentos modernas ofrecen una gran versatilidad y permiten elaborar diversos aperitivos deliciosos y saludables. Algunos de ellos como chips de frutas y verduras deshidratadas, ofrecen una manera sana de disfrutar de un alimento nutritivo. También pueden utilizarse para deshidratar diversidad de comidas preparadas con mucha facilidad.

¿Por qué deberías optar por un deshidratador de alimentos rectangular?

Deshidratador cilíndrico

A la hora de pensar en adquirir un horno deshidratador de alimentos muchos clientes tienden a pensar en un dispositivo de base circular, con bandejas apilables.

A primera vista, estos aparatos parecen prácticos gracias a que permiten usar sólo las bandejas necesarias en cada ocasión. Sin embargo, la cantidad de energía que emplea este tipo de dispositivos es constante independientemente del número de bandejas utilizadas. El ahorro real de estos aparatos sólo se consigue cuando operan a plena capacidad.

Además, en estos deshidratadores, el ventilador suele estar ensamblado en la parte superior o en la inferior. Debido a ello, pueden realizar un deshidratado disparejo, ya que los alimentos dispuestos en las bandejas más cercanas al ventilador se secan con mayor rapidez.

La distribución irregular de la temperatura puede acarrear otro inconveniente. Y es que los alimentos pueden parecer secos aunque su interior aún se encuentre húmedo, lo que reduce significativamente el tiempo en el cual son aptos para el consumo.

Es fundamental tener presente que las bacterias proliferan rápidamente en medios húmedos, y convierten a los alimentos en elementos nocivos para la salud. Por este motivo, si lo que se desea es deshidratar carnes, un deshidratador cilíndrico está totalmente contraindicado.

Deshidratador rectangular

Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona Sol - Vitality 4 Life

El funcionamiento de los deshidratadores de alimentos rectangulares es comparable al de los hornos de convección. En estos dispositivos el ventilador se encuentra en la parte posterior, desde donde proporciona un flujo de aire continuo y realiza una distribución homogénea de la temperatura.

Con esta característica consiguen secar los alimentos de manera rápida y uniforme. Además, el poder quitar algunas bandejas y crear más espacio permite leudar masas o elaborar yogur, entre otros prácticos usos.

Si deseas disfrutar de una experiencia de deshidratado óptima te recomendamos adquirir un modelo de máquina deshidratadora de alimentos rectangular ya que es excelente para obtener verduras y frutas deshidratadas de la más alta calidad. Asimismo podrás deshidratar carnes, frutos secos y muchos otros productos, para obtener alimentos duraderos y saludables.

A continuación te presentamos los deshidratadores de alimentos rectangulares, con sistema de secado horizontal, de la selección de Vitality 4 Life.

1. BioChef Arizona: gran flexibilidad gracias a su temporizador de 24 horas

Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona de 8 bandejas - Vitality 4 Life

El BioChef Arizona es el horno deshidratador de alimentos más original de nuestra gama. Este modelo disponible con ocho o diez bandejas de acero inoxidable, se cierra mediante una puerta magnética y transparente. Su temporizador 24 horas, proporciona flexibilidad de uso, ya que, apaga automáticamente el deshidratador una vez transcurre el tiempo estipulado.

Sus bandejas de acero inoxidable, libres de BPA, garantizan un secado sin riesgos para la salud, y pueden ser lavadas perfectamente en lavavajillas.

El termostato ajustable proporciona un control integral sobre la temperatura interior. Además puede ser regulado entre 35°C y 70°C, permitiendo que cada tipo de alimento pueda deshidratarse adecuadamente.

Además de incluir las bandejas de acero inoxidable correspondientes, junto a esta máquina deshidratadora de alimentos, recibirás láminas antiadherentes. Estas bandejas, son ideales para elaborar frutas deshidratadas y otros alimentos que contienen un gran porcentaje de agua. También recibirás bandejas de malla fina, adecuadas para secar alimentos pequeños tales como arándanos y nueces, entre otros.

2. BioChef Arizona Sol: control total mediante su puerta transparente desmontable

Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona Sol de 9 bandejas - Vitality 4 Life

El deshidratador BioChef Arizona Sol es el sucesor del modelo BioChef Arizona. Esta nueva versión, integra una puerta transparente y desmontable que permite ver los alimentos durante el proceso de secado.

Este modelo cuenta con un temporizador de hasta diecinueve horas y media con pantalla digital que facilita su control. Además, con su termostato regulable este modelo te permite variar la temperatura interior entre los 35°C y los 70°C en función de los alimentos que deseas deshidratar.

Este deshidratador incluye, además de bandejas de acero inoxidable, una útil bandeja antigoteo  y antiadherente, hojas antiadherentes y mallas finas.

3. BioChef Savana: dos ventiladores que permiten economizar energía

Deshidratador de alimentos BioChef Savana - Vitality 4 Life

El deshidratador de alimentos BioChef Savana es el más reciente de la serie y es comparable con el dispositivo fabricado por la marca Sedona.

Esta máquina deshidratadora de alimentos ensambla dos ventiladores que pueden funcionar de manera independiente. Además, están conectados a sendos motores de 500 vatios cada uno, y cuentan con un dispositivo de calefacción y un sensor de temperatura.

Para deshidratar pequeñas cantidades de alimentos basta con utilizar un solo ventilador, lo cual reduce considerablemente el consumo de energía. El BioChef Savana garantiza, además, un funcionamiento silencioso, y permite elegir dos modalidades de deshidratado, rápida o estándar. Incluso es posible ajustar la temperatura y el tiempo de secado de manera manual.

Una vez transcurrido el período de tiempo establecido, el temporizador secuencial de dos etapas integrado (TST) activa el modo de espera en caliente, destinado a mantener la temperatura interior en los 35°C. Esta útil función evita que tus alimentos ya deshidratados vuelvan a absorber humedad.

El deshidratador de alimentos BioChef Savana posee modelos con seis, nueve o doce bandejas. Estas opciones de formato, ofrecen alternativas para hogares con distintos niveles de consumo de carnes, semillas, frutas y verduras deshidratadas, entre otros alimentos y comidas elaboradas susceptibles de ser secados para su conservación.

Deshidratador BioChef Savana de 2 motores

4. BioChef Arizona de acero inoxidable: ideal para uso profesional

Deshidratador de alimentos modelo profesional BioChef Arizona de 10 bandejas - Vitality 4 Life

A primera vista, nuestro deshidratador de alimentos profesional BioChef Arizona te impresionará debido a su robusta estructura de acero inoxidable. Este deshidratador está diseñado especialmente para resistir el uso más exigente de cocinas profesionales.

Este modelo dispone de un potente motor de 1000 vatios. Además, este horno ofrece la posibilidad de regular su temperatura entre los 35°C y los 68°C haciendolo apto para la producción de una amplia gama de productos deshidratados.

Gracias a que dispone de diez bandejas de acero inoxidable, este aparato ofrece una superficie de secado de 1,46 m². El temporizador integrado de hasta 15 horas posibilita un uso flexible, ya que una vez que ha transcurrido el tiempo preestablecido el dispositivo se apaga automáticamente.

La puerta de acero inoxidable puede desmontarse para facilitar la inserción y la extracción de las bandejas. En su presentación se integran cinco bandejas de acero cromado de 25 mm x 25 mm y cinco bandejas de acero inoxidable de 6 mm x 6 mm. Estas bandejas, te permitirán deshidratar alimentos pequeños como semillas, nueces o bayas sin necesidad de utilizar accesorios adicionales.

Además, con la adquisición de este modelo, recibirás un práctico manual de instrucciones y recetas para inspirarte cuando deshidrates alimentos.

¿Qué modelo de deshidratador deberías elegir?

Los modelos de deshidratadores Arizona y Arizona Sol, son excelentes para tí si piensas destinarlos a uso doméstico o esporádico. Gracias a su asequible precio, ambos dispositivos son adecuados para principiantes, ya que son económicos y ofrecen una buena calidad.

El deshidratador de alimentos Savana es recomendable para usuarios que ya tienen algo de experiencia en deshidratado de alimentos. O bien, para aquellos que suelen utilizar la máquina deshidratadora con frecuencia y desean que la calidad de sus productos deshidratados alcance un nivel superior. Además, gracias a sus dos ventiladores de uso independiente, permite deshidratar pequeñas cantidades de alimentos con un bajo consumo energético.

El deshidratador de alimentos profesional BioChef Arizona de acero inoxidable está recomendado para chefs o para cocineros profesionales. Además, es ideal para quienes cocinando por hobby, exigen máquinas de máxima calidad. Este deshidratador de alimentos se adapta perfectamente al uso en cocinas profesionales, cumpliendo con los estándares de higiene exigidos. Al utilizar este dispositivo podrás deshidratar grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo. Además, tus posibilidades culinarias se ampliarán para que puedas dejar volar tu creatividad y sorprender a tus comensales más exigentes.

Si, tras esta lectura sobre los diferentes modelos de deshidratadores de alimentos Vitality 4 Life, lo tienes claro, ¡adelante! Haz tu pedido y experimenta las múltiples posibilidades que ofrece deshidratar tu fruta y verdura para incorporarlas en tus platos. Pero si aún tienes más preguntas, ¡ponte en contacto con nosotros! Te daremos más información y te asesoraremos en función de tus necesidades.

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life