Jardín hidropónico ¿Qué es? - Todas tus dudas (2019)

Jardín hidropónico ¿Qué es? - Todas tus dudas (2019)

jardín hidropónico interior

VegeBox – El nuevo hogar para tus hierbas | Jardín hidropónico interior

Tu jardín hidropónico interior VegeBox es perfecto para cultivar deliciosas hierbas frondosas que están al alcance de todos. Disfruta de ellas en tus recetas o úsalas como remedios herbales naturales tanto en tés relajantes como en infusiones. Además, la ventaja es que puedes secar estas hierbas en tu deshidratador de alimentos u horno y guardarlas en frascos sellados hasta seis meses.

Hierbas Secas de tu Vegebox

Se acabaron las sobras. Ahora puedes aprovecharlas.

Las mezclas de hierbas secas son una forma sencilla de añadir sabor a los alimentos sin calorías ni aditivos adicionales. Los condimentos envasados comprados en el supermercado pueden contener conservantes o sodio adicional. Cultivar y hacer mezclas de hierbas en casa con tu jardín hidropónico VegeBox y los deshidratadores de alimentos te proporciona el máximo control sobre los ingredientes. Ahora podrás añadir lo que desees y omitir lo que no quieras. Verás cómo son más saludables.

Cuando no podamos usar todas sus hierbas que hemos cosechado con nuestro jardín hidropónico Vegebox, podemos secarlas para usarlas más tarde en lugar de dejarlas podrir en el fondo de la nevera. Es muy simple y te ahorra dinero. Reutiliza esos pequeños frascos una y otra vez.

Si, por lo contrario, no dispones de un jardín o un patio, no te preocupes por no poder secar tus hierbas al sol. Es mucho más rápido usar un horno o incluso un deshidratador el cual puede ayudarte a deshidratar muchos otros alimentos saludables.

Hierbas secas / deshidratadas

Secado al horno

Coloca las hojas de hierbas sobre un papel para hornear en la bandeja de tu horno.

Acto seguido, coloca la bandeja en el horno a fuego lento, a menos de 80 grados centígrados de 2 a 4 horas. Las hierbas estarán listas si las hojas se desmoronan fácilmente.

Deshidratador de alimentos

La mayoría de los deshidratadores tienen un temporizador para que pueda dejar secar sus hierbas de manera segura para que así puedas invertir ese tiempo en otras tareas. Puedes secar una variedad muy amplia de hierbas al mismo tiempo, dependiendo de cuántas bandejas tengas. Por lo general, toma alrededor de 4 horas y, al igual que con el horno, las hierbas se pueden quitar de los tallos y almacenarse de inmediato.

Haciendo tu propio condimento ...

Ejemplo de una mezcla italiana clásica

2 cucharadas de orégano seco

2 cucharadas de albahaca seca

2 cucharadas de tomillo seco

1 cucharada de salvia seca machacada

1 cucharadita de romero seco

Además, los condimentos se pueden usar para preparar salsas, aumentar el sabor a los aderezos para ensaladas o usar como aceite o frotar en seco para asar carne o verduras.

Almacenamiento

Para almacenar las mezclas de hierbas caseras, utiliza vidrio o plástico con sellos herméticos o sino reutiliza los envases que ya dispongas. Ningún sabor sazonador durará para siempre, así que te recomendamos guardarlos en un lugar oscuro y seco durante 6 meses aproximadamente. Usa frascos de vidrio ornamentales si quieres hacer tener un detalle original con alguien.

Remedios caseros a base de hierbas

Cuando compramos hierbas secas o frescas en herbolarios raramente sabemos cómo se cultivaron las plantas, cuánto tiempo se han conservado o a qué han sido expuestas. Es normal, entonces, que sea un sello de garantía y calidad cultivarlas con la fantástica VegeBox. Así, potenciaremos nuestros remedios herbales caseros tanto en tés como en infusiones relajantes.

Siempre recuerda que es mejor consultar con nuestro médico antes de empezar cualquier remedio alternativo, especialmente si tienes una afección preexistente o estás tomando medicamentos.

Té de manzanilla relajante

Coloca 3-4 cucharadas (4 cucharadas para un té más fuerte) de manzanilla y una ramita de menta en tu tetera. Vierte 8 onzas de agua hirviendo sobre la mezcla y déjalo reposar durante 5 minutos. Para servir, viértelo en una taza de té, usando un colador de malla fina en el caso que sea necesario. Un buen té siempre ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

te de hierbas

Facilita los músculos post entrenamiento

El cilantro es un inflamatorio natural. Prueba de hacerte un masaje suave sobre los músculos cansados y doloridos.

2 cucharadas de cilantro finamente picado

¼ taza de gel de aloe vera

Mézclalo y aplícalo en las zonas sensibles

[product id="507"]

[product id="509"]

[product id="510"]

jardín hidropónico interior