¡Hacer yogur casero es muy fácil con un deshidratador de alimentos!

¡Hacer yogur casero es muy fácil con un deshidratador de alimentos!

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

yogur_500x500

El yogur casero y natural es un superalimento rico en proteínas, calcio y probióticos. Si haces tu propio yogur en casa, tendrás la certeza de que toda la familia obtendrá los beneficios de este delicioso postre sin añadidos químicos ni conservantes.

El yogur ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, reducir la presión arterial alta y cuidar la salud del corazón.

Hoy te explicamos cómo hacer yogur con el deshidratador de alimentos BioChef Arizona. Una receta muy sencilla que puedes compartir con toda la familia. El yogur casero es un alimento de alto valor nutricional y muy económico. Las bacterias beneficiosas del yogur ayudan con la digestión y los probióticos fortalecen el sistema inmunológico.

El secreto del mejor yogur es que contiene cultivos vivos. Las 4 variedades principales de bacterias a buscar son: L. acidophilus, L. bulgaricus, S. thermophilus, y las bifidobacterias.

El yogur es básicamente leche cultivada a la que puedes añadir edulcorantes naturales, como miel o fruta fresca. Al hacer yogur en casa, tenemos control absoluto sobre los ingredientes, lo que nos permite crear una receta a nuestro gusto.

 

Receta de yogur con deshidratador de alimentos:

1. Calentar 1L de leche en un cazo y remover constantemente a fuego medio hasta que llegue a 85°c. Es importante no hervir la leche y asegurarse de que no se pegue al fondo del cazo.

2. Una vez llega a esta temperatura, quitar del fuego y dejar enfriar hasta 35 - 40ºc.

3. Añadir 2-3 cucharadas de yogur realizado anteriormente o comprado (esto introducirá los cultivos activos y permitirá que el proceso de fermentación empiece). Mezclar bien el yogur con la leche.

4. Colocar la mezcla en tarros o vasos de cristal con tapa.

5. Quitar todas las bandejas del deshidratador BioChef y colocar los tarros dentro.

6. Deshidratar durante 8 o 10 horas a 43ºc. No mezclar ni tocar el yogur durante el proceso de deshidratación.

7. Una vez terminado el proceso, conservar en el frigorífico. El yogur se compactará mientras se enfría.

¡Ahora ya puedes hacer yogur casero, natural y 100% saludable con tu deshidratador BioChef Arizona! Una receta perfecta para niños y adultos que puedes utilizar en postres y añadir a tus batidos para hacerlos más cremosos.

Vitality 4 Life te recomienda estos deshidratadores de alimentos.

¿Tienes dudas para elegir un deshidratador? No te pierdas esta comparativa.

 

[product id="125"]

 

[product id="283"]

Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life