Zumo de apio – ¿Novedad o moda pasajera?

Zumo de apio – ¿Novedad o moda pasajera?

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life

Zumo de apio, lo último en súper alimentos se apodera de Instagram con una gran marea verde.

Zumo de apio

Anthony William, de Medical Medium, es el hombre que está detrás del popular zumo de apio. Afirma que debemos beber 500 ml de zumo de apio natural todas las mañanas, para transformar y ver mejorada radicalmente nuestra salud y digestión, ¡y en sólo una semana! Anthony no es médico, ni o un conocido investigador. Simplemente se comunica con el “espíritu de la compasión” para obtener información sobre cómo curar ciertas enfermedades. Particularmente aquellas que frustran más a la profesión médica. Cada uno a lo suyo, claro está. ¿Pero, realmente funciona?

Apenas puedo soportar el hecho de comer apio, así que no creo que haya nada peor que beber zumo de apio de buena mañana. Sin embargo, incluso si sabe mal, ¿deberíamos hacer caso a la multitud? ¿Lo tragamos tapándonos la nariz o bien cogemos nuestra taza favorita y lo bebemos tranquilamente?

Descubre sus propiedades “anti”

Al igual que otros "súper alimentos", se dice que el apio tiene grandes propiedades curativas. El zumo de apio es un gran aliado contra la oxidación y las inflamaciones. Nuestro organismo necesita a estos pequeños superhéroes para protegernos de muchas enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Las antiguas culturas ya consideraban los poderes del apio. Los egipcios ya usaban sus semillas como analgésicos, mientras que los griegos hacían coronas con él. Hoy en día, muchos usuarios de Instagram afirman que el zumo de apio hace que su piel reluzca mejor y que les ayuda a perder peso.

La inflamación – ¿Amigo o enemigo?

La inflamación es el proceso mediante el cual los glóbulos blancos del cuerpo nos protegen de las infecciones causadas por bacterias y virus. Estas células son las “primeras defensoras” de nuestro organismo en reaccionar para ayudar a curar al cuerpo cuando se producen toxinas, infecciones y otras lesiones. Su propósito es "curarse a sí mismo", localizando y eliminando los agentes peligrosos y eliminando el tejido dañado.

Como sucede con la mayoría de las cosas buenas, a veces podemos tener demasiada cantidad de algo. En algunas enfermedades, como la artritis, el sistema inmunológico del cuerpo desencadena una respuesta inflamatoria incluso cuando no hay invasores extraños. En estas enfermedades, denominadas enfermedades autoinmunes, el sistema inmunitario normalmente protector del cuerpo se vuelve dañino y causa daño a sus propios tejidos. El cuerpo responde como si los tejidos normales fueran el enemigo y lucha contra ellos.

Si tus "primeros defensores" nunca toman un descanso, su respuesta de combate se dispara constantemente. Con el tiempo, esto puede dañar el cuerpo en lugar de curarlo. Eso es lo que sucede con las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

La ciencia moderna reconoce que uno de los mejores antiinflamatorios del mundo es una sustancia llamada "apigenina" y tenemos la suerte de saber, que el apio dispone de esta propiedad. También contiene sodio y potasio, lo que ayuda a absorber líquidos y nutrientes y expulsar toxinas de nuestro sistema.

Indoloro

Si necesitas aumentar el arsenal antiinflamatorio en tu dieta, el apio, junto con otras frutas y verduras, podría ser tu ejército de rescate. De hecho, las propiedades saludables de cualquier alimento fresco son beneficiosas para nuestro cuerpo. Hacer zumos y licuados es una excelente manera de obtener la cantidad idónea de alimentos llenos de nutrientes en nuestro organismo.

¿Y cuál es el mejor extractor de zumos para hacer zumo de apio?

Según el conocido Dr. Norman W. Walker, cuando hacemos zumos queremos extraer la máxima cantidad de fibra posible, ya que esta puede estar infectada con fertilizantes, aerosoles y otras toxinas. De esta manera, obtenemos solamente las enzimas, los átomos y las moléculas que nutren nuestro cuerpo.

En el mercado existen dos tipos de extractores de zumos:

El exprimidor centrífugo el cual tiene cuchillas de giro rápido a altas revoluciones por minuto los cuales, a causa de dichas revoluciones, genera calor que puede destruir los nutrientes y enzimas.

El otro es un exprimidor de prensa en frío o también conocido como Cold Press. El prensado en frío se realiza zumo lentamente y sin generar calor. Procesa el contenido orgánico, rompiendo la pared celular y permitiendo la liberación de vitaminas, enzimas y minerales que pueden ser absorbidos fácilmente. Gracias a un impacto mínimo en la extracción de zumo también ayuda a minimizar la exposición al aire ralentizando la oxidación y manteniendo un “zumo vivo” más tiempo.

Los extractores de zumo horizontales como el BioChef Axis son los mejores para extraer una gran calidad y cantidad de zumo de vegetales fibrosos como el apio.

¡ Buenas noticias !

Si crees que beber 500 ml de zumo de apio puro por la mañana tiene un sabor demasiado fuerte. No te preocupes, puedes añadirle un poco de pepino o una manzana. ¡ Verás cómo cambia ! Aquí te dejamos una maravillosa receta, para que puedas tomarlo todos los días.

Ah, y por cierto, ¡ no te saltes el desayuno !

BioChef Axis Compact Cold Press Juicer

  • PEQUEÑO, COMPACTO y ECONÓMICO
  • Ideal para iniciarse en el mundo de los zumos
  • Modelo compacto, perfecto para viajar
  • Nueva boca de entrada de 4.5 cm ¡mucho más grande!
  • 150 W y 80 RPM
  • Zumo SIN PULPA gracias a la boquilla de regulación de pulpa
  • Materiales de Tritán y libres de Bisfenol A (BPA Free)
  • Garantía: 3 años en el motor y las partes
  • 30 días de prueba y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life