Zumos DETOX para perder peso: Consejos y Recetas

Zumos DETOX para perder peso: Consejos y Recetas


Tras más de 20 años en el sector de la extracción de zumos en Australia, podemos compartir contigo nuestro conocimiento sobre qué exprimir, cuándo tomar cada zumo y cómo combinar los alimentos. Si quieres beber zumos para perder peso, puedes valorar hacer una dieta de zumos DETOX o simplemente leer los consejos de este post y aplicarlos a tu alimentación.

 

zumos detox para adelgazar

Para adelgazar a largo plazo tenemos que saber qué tipo de dieta, desintoxicación o depuración será más efectiva para nosotros. La cuestión es mantener el peso deseado y mejorar nuestra salud. En este artículo recomendamos los mejores zumos detox para adelgazar y hablamos de los alimentos que te ayudarán a perder peso.


Vitality 4 Life se fundó en Australia con los principios del Hippocrates Health Institute, que recomienda una dieta con un 80% de alimentos crudos, rica en alimentos vivos y zumos prensados en frío (cold pressed juices), que conservan el máximo de enzimas y nutrientes. La técnica de extracción en frío (de extractores de zumo como BioChef, Hippocrates y Oscar Neo) facilita que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes que necesita, especialmente cuando intentamos adelgazar.

 

Recetas de zumos para adelgazar:

 
En este post encontrarás las 4 recetas de zumos DETOX para adelgazar que recomendamos:

  • Limpia-hígado de perejil
  • Zumo quema grasas
  • Ginger Power
  • Piña & Chile

 

¡STOP antojos!

 

Cuando una dieta carece de vitaminas y nutrientes esenciales, el cuerpo pide más y más (¡y más!) kilojulios para conseguir el equilibro nutricional que necesita. Este apetito nunca será satisfecho.

Siguiendo métodos de eliminación (quitando alimentos de la dieta), nos sentimos hambrientos enseguida. Aunque esta sensación de hambre en realidad no es de comida, ¡es hambre de nutrientes!

Podemos evitar esta “malnutrición” comiendo alimentos ricos en nutrientes. Es importante elegir los alimentos adecuados y la forma de consumirlos. Un zumo prensado en frío facilita la absorción de nutrientes, que llegarán a nuestra sangre de forma inmediata.

Por este motivo, en vez de eliminar alimentos de tu dieta, recomendamos aumentar la ingesta de nutrientes a través de los zumos prensados en frío. Un consejo muy práctico para frenar los antojos.
 

Exprime las verduras y come la fruta

 
Probablemente este es el mejor consejo que podemos darte en relación a los zumos para perder peso. Siempre es aconsejable exprimir las verduras y comer la fruta, pero especialmente si tu objetivo es perder peso. La fruta tiene mucha fructosa (un tipo de azúcar), por lo que beber mucho zumo de fruta puede causar un aumento de azúcar en la sangre.

De todos modos, todo es cuestión de experimentar y descubrir qué es mejor para tu cuerpo. Cada persona es única. Las frutas también tienen enzimas y minerales que son cruciales para una buena salud, algunas personas pueden descubrir que ciertas frutas funcionan muy bien en su organismo y les ayudan a mantener el peso ideal. Escucha tu cuerpo y descubre el zumo que mejor te sienta.
 
zumos desintoxicantes

 

¿Cuál es el mejor momento del día para beber un zumo?

 
Como norma general, recomendamos tomar el zumo al menos media hora antes de cualquier comida para conseguir la máxima absorción de nutrientes.

Un zumo por la mañana ayuda a eliminar los residuos de comida de la noche anterior. Limpia el estómago y el tracto digestivo, ayudando a nuestro organismo a absorber mejor los nutrientes de la comida que tomemos después. El Hippocrates Health Institute recomienda tomar zumo de sandía, esta bebida es excelente para los riñones y el hígado, además funciona muy bien como diurético.

Un zumo para merendar es también importante porque el cuerpo empieza a relajarse y a estar cansado. Este es también el momento del día más habitual para tener antojos, comemos lo primero que encontramos, que suelen ser alimentos con grasas y azúcares. Si tienes antojos a media tarde, prueba de beber un zumo fresco y verás como tus niveles de energía aumentan y los nutrientes te hacen sentir saciado.
 

Las 4 mejores verduras para adelgazar

 

Si quieres saber las propiedades de estas 4 verduras y cómo te ayudarán a adelgazar, te recomendamos este post.

  • Zanahoria
  • Apio
  • Pepino
  • Remolacha

 

EXTRACTORES DE ZUMO RECOMENDADOS PARA UNA DIETA DE ZUMOS DETOX:

 
extractores-recomendados-zumos-detox

Extractor de zumos Oscar Neo DA 1000 Ultem Tough

✓ Multifuncional y Silencioso ✓ Zumo compacto SIN PULPA ✓ Material libre de tóxicos, BPA Free y Ultem ✓ ¡Exprime hasta hierba de trigo! ✓ Fácil de limpiar ✓ Garantía 20 años en el motor y 10 en partes

Extractor de zumos BioChef Axis Cold Press Juicer

MODELO ACTUALIZADO! Nueva boca de entrada de 4.5cm, mucho más grande! ✓ Ideal para vegetales de hoja verde y fibrosos: espinacas, kale, apio, etc. ✓ Zumo SIN PULPA gracias a la boquilla de regulación de pulpa ✓ Limpieza más rápida ✓ ¡Exprime hasta hierba de trigo! ✓ Procesador de alimentos – hace pasta, pan, salsas, sorbetes y más ✓ Materiales de Tritan y libres de Bisfenol A (BPA Free) ✓ Garantía: 20 años en el motor/ 10 años en las partes ✓ 30 días de prueba, devolución gratuita


Vitality 4 Life