Personal Blender

La colección Personal Blender de Vitality 4 Life, ofrece las mejores ventajas y funciones de una batidora individual de alto rendimiento. Si necesitas un aparato de cocina adecuado con el estilo de vida dinámica y activa que llevas, Vitality 4 Life es tu mejor aliado.

Personal Blender: Más que una simple batidora individual para Smoothies

Los batidos están de moda, y es conveniente sacar partido de sus beneficios. Si has preparado algunas recetas de smoothies con una batidora de mano, probablemente has notado que no ofrece la potencia necesaria como para conseguir un batido de la calidad que esperas. Una batidora Personal Blender es mucho más adecuada para elaborar batidos, y el resultado definitivamente convence.

Un vaso de una batidora personal lleno de frutas y verduras

¿Qué son exactamente las batidoras de vaso individuales?

En primer lugar diremos que una batidora personal es una herramienta de cocina de gran utilidad. Te permite elaborar batidos y muchas otras preparaciones. Versátil y práctica, la batidora Personal Blender bate, muele y tritura una diversidad de ingredientes de manera fiable, sencilla y rápida. Gracias a su peso y su tamaño, son aparatos fáciles de transportar. Además, el recipiente de una batidora individual es también una taza para beber que dispone de una tapa de cierre hermético. Gracias a ello puedes llevarla contigo cómodamente al salir de casa, ya que los batidos permanecen homogéneos y agradables al paladar, incluso cuando los bebas más tarde.

Como la tendencia de beber smoothies viene aumentando desde hace unos años, ha crecido la demanda de aparatos de mayor calidad y, por eso, es lógico que la mayoría de los fabricantes de batidoras hayan lanzado al mercado su versión de Personal Blender. Benefíciate de nuestro conocimiento de nivel experto e infórmate en profundidad sobre las características de las batidoras personales :

¿Qué aspectos distinguen a una batidora personal?

Es posible describir a una batidora personal en pocas palabras y, al mismo tiempo, señalar sus diferencias con otras batidoras.

Una batidora personal…

  • es potente y rápida.
  • se compone de un soporte donde está el motor, un batidor o triturador con cuchillas, y vasos o recipientes de distintos tamaños, todos con su tapa de cierre hermético.
  • es muy versátil.
  • atrae principalmente por su tamaño. ¡Es pequeña, compacta y ocupa muy poco espacio!
  • es mucho más ligera que otras batidoras, te permite llevarte tus batidos al salir de casa o utilizarla como batidora portátil.
  • tiene menor capacidad que una batidora de vaso.
  • es muy fácil de usar y a prueba de niños, gracias a su diseño.
  • es, en general, más silenciosa que una batidora convencional.
  • puede comprarse por unos 60 euros y, por lo tanto, ofrece una alternativa muy rentable en comparación con otras batidoras.

¿Qué puedes preparar con una batidora personal?

Si adoras los batidos verdes y tienes especial interés en procesar hierbas silvestres y verduras ricas en fibra debes asegurarte de que la batidora individual que elijas tenga la potencia suficiente. De lo contrario, las fibras de estos vegetales podrían enredarse y quedar en las cuchillas, y obtendrías un batido poco satisfactorio.

Los batidos hechos de frutas suaves y hojas tiernas, como cualquier variedad de lechuga o los canónigos, se pueden preparar perfectamente en una batidora Personal Blender. Incluso los alimentos congelados se pueden procesar sin problema. ¡Con una batidora personal podrás hasta picar hielo!

Quien piensa que con una batidora Personal Blender solo es posible preparar deliciosos batidos, se equivoca.

Todos los tipos de alimentos preparados con una batidora personal

También permite moler semillas, nueces y otros frutos secos y especias, como granos de pimienta, nuez moscada, clavo de olor y muchos más. Y los alimentos conservan todo su sabor. Por supuesto, una batidora personal también te permitirá moler café y hasta elaborar tu propio azúcar glas.

Ahora vamos al grano. Una batidora Personal Blender es capaz de batir, triturar, moler, cortar y picar diversidad de alimentos.

Las posibilidades de una batidora individual son prácticamente ilimitadas ya que, además de todo lo que hemos detallado, también te permitirá preparar:

  • refrescantes cócteles de alimentos crudos.
  • sopas frías, ideales para el verano.
  • deliciosos batidos vegetales.
  • papillas para bebé caseras.
  • mayonesa y salsa remoulade.
  • distintos aderezos para ensaladas.
  • pesto.
  • alimentos para 'dipear' y untar.
  • salsas.
  • pudins y muchos otros alimentos crudívoros

Consejos de expertos

Ciertos alimentos de textura compacta como, por ejemplo, los dátiles, pueden resistirse a ser procesados por tu batidora personal. En estos casos, simplemente añade un poco de agua en el vaso y obtendrás un mejor resultado.

¿Cómo usar una batidora Personal Blender correctamente?

Una batidora personal es muy fácil de utilizar, y su limpieza es igualmente sencilla. A diferencia de otras clases de batidoras, una batidora individual no tiene programas preestablecidos, ya que simplemente no son necesarios.

 

Instrucciones paso a paso

  1. Pon los ingredientes seleccionados en el vaso de la batidora
  2. Atornilla el vaso a la pieza de las cuchillas
  3. Ensambla el vaso con las cuchillas al soporte del motor y ¡listo!
    1. Para hacer funcionar la batidora, simplemente empuja el vaso contra el soporte del motor. Acciona la batidora en pulsaciones cortas para que las piezas más gruesas bajen a las cuchillas.
    2. Para realizar un batido continuo, simplemente empuja el vaso hacia abajo y gíralo ligeramente hasta que encaje en su sitio.
  4. Al cabo de unos segundos, el proceso finaliza. ¡Disfruta de tu batido!

Consejo de expertos: ¡presta atención al orden de los alimentos a la hora de introducirlos en el vaso!

Comienza poniendo los ingredientes fibrosos, como las hojas verdes, y añade las frutas y/o las verduras con alto contenido de agua al final. De ese modo, al colocar el recipiente invertido sobre el soporte del motor se procesarán primero los alimentos más blandos y ricos en agua, y te resultará más fácil conseguir un batido con la consistencia deseada.

En principio, ese orden se aplica cuando quieres procesar alimentos ricos en fibra. Las espinacas, por ejemplo, necesitan de un poco más de tiempo de procesado. Los ingredientes duros, como las zanahorias, se procesarán mejor y más rápidamente si los rallas previamente.

Limpieza

Tanto las cuchillas como el vaso permiten un fácil lavado bajo el grifo. Si deseas realizar una limpieza a fondo después de preparar un batido denso, puedes llenar el recipiente con agua y añadir una gota de detergente, cerrarlo con la pieza de las cuchillas y ponerlo en el soporte del motor, para dejarlo funcionar durante algunos segundos.

Muchos vasos son aptos para lavar en lavavajillas.

¿Para quién es adecuada una batidora personal?

Un batido preparado con una natidora individual para llevarlo contigo fuera de casa

La respuesta a esa pregunta depende del uso que se quiera dar a la batidora.

Si alguno de los siguientes supuestos se corresponde con tu situación personal, entonces una batidora Personal Blender es una muy buena opción para ti:

  • Una batidora de tamaño convencional es demasiado costosa para tus necesidades y el uso que le piensas dar
  • Tu cocina es pequeña y una batidora grande ocuparía demasiado espacio
  • Por la mañana tu tiempo es limitado. Por eso, tu batidora para smoothies debe ser rápida y fácil de usar
  • Viajas con frecuencia y necesitas disponer de una batidora portátil que puedas llevar en tus viajes o a la oficina
  • Eres familia unipersonal o quieres perder peso, así que solo preparas raciones pequeñas y no necesitas disponer de una batidora con un vaso de dos litros
  • Entrenas regularmente y necesitas preparar batidos de proteínas en pocos segundos
  • Preparas batidos con frecuencia y limpiar el vaso de una batidora convencional te llevaría demasiado tiempo
  • Deseas llevar una dieta crudívora y buscas una batidora especialmente destinada a procesar tus alimentos
  • Tienes un bebé y deseas preparar sus alimentos en casa
  • Preparas batidos de frutas con frecuencia y, ocasionalmente, batidos verdes

Lejos de pretender afirmar que una batidora Personal Blender puede reemplazar una batidora de alta potencia, debemos reconocer que utilizar una batidora individual puede provocarte una gran adicción.

Aspectos importantes al elegir tu batidora Personal Blender

Hay varios factores básicos que debes considerar a la hora de comprar tu batidora personal. Entre ellos se cuentan:

  • El tamaño del dispositivo, principalmente su altura, ya que influirá en el sitio que deberás destinarle en tu cocina
  • Su peso, si planeas utilizar tu dispositivo como batidora portátil durante tus viajes o para la oficina
  • La potencia en vatios y las revoluciones por minuto
  • El material, que puede ser plástico libre de BPA, tritán o vidrio
  • El radio de entrega que ofrece la empresa
  • La garantía
  • El precio
  • El modo y la facilidad de limpieza del dispositivo

Sugerencia del experto: Tritán sin BPA

Asegúrate de que las piezas de tu batidora personal estén fabricadas en plástico libre de BPA. Los vasos de nuestros dispositivos están hechos de Tritán. Este tipo de plástico es adecuado para los recipientes destinados a preparar alimentos, es muy resistente y, a diferencia del policarbonato o PC, no contiene bisfenol A o BPA.

¿Tienes alguna pregunta o duda? Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y proporcionarte información detallada sobre nuestros productos. También te asistiremos durante el proceso de tu pedido, desde que lo formalices hasta que la batidora llegue a tus manos.