Extractores de zumos

Tu intención es consumir más frutas y verduras, pero la verdad es que no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Entonces, ¿por qué no optas por tomarlas en forma de zumos de fruta o zumos verdes hechos en casa? Mediante un extractor de zumos de Vitality 4 Life puedes preparar rápidamente bebidas saludables y naturales, que te permiten asimilar todos los nutrientes de la manera más simple, rápida y deliciosa. Descubre ahora los extractores de zumos que, cuidadosamente, hemos seleccionado para ti.

Extractores de zumos

Todo lo que debes saber sobre los zumos y los extractores de zumos.

Zumo de frutas y verduras. Extractor de zumos Vitality4life

¿Por qué debemos tomar zumo de frutas natural?

Nutricionistas y expertos recomiendan comer los alimentos crudos, en la medida de lo posible. Los alimentos cocinados pierden una considerable porción de sus cualidades nutritivas y, debido a ello, nuestro organismo no puede beneficiarse de todas las enzimas y vitaminas que podrían estar presentes en nuestro plato (o nuestro vaso).

Consumir zumos de frutas naturales, verduras y hortalizas es una excelente manera de tomar alimentos crudos y mantener dietas saludables. Puedes elaborar zumos con las mezclas más creativas y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo de todos los nutrientes contenidos en los alimentos que seleccionas.

Existen varias maneras de elaborar tus zumos de frutas, pero la alternativa más eficiente es utilizar un extractor de zumos. A continuación verás una lista en la que se detallan algunos de los múltiples beneficios que obtienes al consumir zumos de frutas, verduras y hortalizas elaborados con este útil aparato:

  • Más energía
  • Mejor digestión
  • Mayor fortaleza del sistema inmunológico
  • Aumento de la densidad ósea
  • Mejor calidad de sueño
  • Menos estrés
  • Prevención de enfermedades crónicas

La importancia de estos beneficios justifica la compra de una licuadora por prensado en frío Vitality 4 Life.

¿Qué alimentos son buenos para mí?

Frutas, verduras y hortalizas para una dieta saludable. Vitality4life

Las frutas, las hortalizas y las verduras están repletas de elementos beneficiosos para nuestra salud. A continuación verás un cuadro que te ayudará a conocer en profundidad sus virtudes, en función de su color.

ColorEjemplosBeneficios
Amarillo y NaranjaPiña, limón, maíz, plátano, zanahoria, naranja, mango, boniato.Favorecen el bronceado de la piel y fortalecen el sistema inmunológico.
RojoCereza, tomate, granada, grosella, sandía, rábanos, pimientos.Facilitan la digestión y reducen el riesgo de cáncer.
VioletaBerenjena, ciruela, higo, arándanos, moras, uvas, col morada.Favorecen la memoria y son beneficiosos en la lucha contra la obesidad.
VerdeLechuga, espinacas, brócoli, manzana verde, aguacate, guisantes, kiwi.Mejoran la visión y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
BlancoJengibre, cebolla, coliflor, ajo, champiñones, patata, nabo.Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿En qué momento del día resulta más beneficioso beber zumos de frutas?

Lo ideal es beber un vaso de zumo de frutas a primera hora de la mañana, en ayunas, al menos veinte minutos antes de desayunar. De ese modo, tu organismo podrá asimilar de inmediato los nutrientes que contienen las frutas, y eso te ayudará a comenzar tu jornada con buen pie. Elabora tus zumos para la mañana con frutas que potencien la energía, como los cítricos, los plátanos y las manzanas.

Puedes beber zumos de frutas también más tarde, a lo largo del día, pero te desaconsejamos que los bebas durante las comidas. Es mejor beberlos media hora antes o dos horas después, ya que así podrás conseguir resultados óptimos.

Por la noche, antes de acostarte, es una idea genial beber un zumo a base de pepino, limón, perejil y jengibre. La combinación de estos ingredientes bajos en calorías te permitirá perder peso durante la noche y, además, reducirá la retención de líquidos, la formación de gases y la sensación de hinchazón.

Consulta nuestros consejos y recetas de zumos detox y prepara los mejores zumos depurativos para tus dietas saludables.

¿Por qué preferir los zumos de frutas preparados en casa a los industriales?

Zumo de frutas y verduras naturales

Los zumos de frutas que compras en las grandes superficies contienen, casi todos, azúcares añadidos. Además, con el fin de asegurar su conservación, son pasteurizados, operación en la que pierden casi todas las propiedades de sus nutrientes y, como consecuencia de ello, reducen sus beneficios. En general, los zumos de frutas industriales contienen también productos químicos, muchas veces nocivos para la salud.

Al consumir zumos de frutas hechos en casa te aseguras de beber productos naturales, sanos y más agradables al paladar. A este beneficio se le suma un plus, inmensamente importante, ya que utilizando un extractor de zumos puedes procesar absolutamente todas las frutas, hortalizas y verduras, y te darán lo mejor de sí. Entonces, ¡da rienda suelta a tu imaginación y crea nuevas recetas y sabores todos los días!

¿Qué diferencia hay entre una batidora, una licuadora centrífuga y un extractor de zumos?

Comparativa batidora, licuadora centrífuga y extractor de zumos

Batidora

Una batidora se utiliza para moler y mezclar los alimentos. Por lo tanto, permite elaborar smoothies, batidos, sopas y otras preparaciones similares. Su funcionamiento es sencillo, ya que solo hay que introducir todos los alimentos en su vaso para que sean triturados por sus cuchillas de metal, las que giran a muy alta velocidad. La rotación de estas cuchillas ejerce una acción muy potente y genera calor, lo que puede alterar los alimentos y hacer que pierdan parte de sus cualidades nutricionales. Una vez que el batido está listo, es aconsejable consumirlo dentro de la siguiente hora. La batidora no separa la fibra presente en las frutas, las hortalizas y las verduras, por lo cual se podría dificultar su proceso digestivo y reducir la asimilación de sus nutrientes.

Licuadora centrífuga

Una licuadora centrífuga se utiliza para elaborar zumos naturales. Este aparato está equipado con un disco metálico que gira a gran velocidad (alrededor de 15000 rpm). La acción del disco corta los alimentos que, luego, pasan por un tamiz, el cual filtra el zumo, a la vez que retiene la pulpa y las fibras. La ventaja de la licuadora es que permite procesar frutas y hortalizas sin pelar (con excepción de los que tienen cáscaras gruesas como el plátano o la naranja) ni cortar (aunque hay que quitar los huesos de melocotones, albaricoques y otras frutas de hueso), lo cual redunda en un significativo ahorro de tiempo. La mayor desventaja de la licuadora centrífuga es que, además de ser un aparato bastante ruidoso, produce zumos que se conservan en buenas condiciones por muy poco tiempo. Ello se debe a que la acción del disco metálico también produce calor, dado que gira a gran velocidad para cortar los alimentos y, en este proceso, destruye gran parte de sus enzimas y nutrientes.

Extractor de Zumos

Un extractor de zumos permite, igualmente, producir diversos zumos, aunque funciona de modo diferente a la licuadora centrífuga. Este aparato presiona las frutas, las hortalizas y las verduras mediante una acción de rotación lenta (entre 40 y 80 rpm) y, por ello, se le denomina también licuadora de extracción lenta. El movimiento es generado por la rotación de uno o más rodillos o tornillos prensadores, y el resultado de su trabajo es la obtención de zumos, los que salen por un conducto separado del recipiente donde se almacenan la pulpa y las fibras. Este sistema de prensado en frío ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, esta técnica limita la oxidación de los alimentos y, de ese modo, prolonga la duración del zumo en estupendas condiciones. Tanto, que puede ser bebido, perfectamente, dentro de las 12 horas siguientes en el caso de los zumos con cítricos y de las 48 horas en caso de los zumos verdes. Además, se ha comprobado que una licuadora por prensado en frío optimiza el rendimiento de los alimentos, ya que extrae un 30 % más de zumo que una licuadora centrífuga. Este aparato, al trabajar a menos revoluciones, es también más silencioso. La mayor desventaja de este artilugio, es su precio pues, como es lógico, es significativamente más caro que una licuadora convencional o un exprimidor.

En definitiva, ¿cuáles son las ventajas que ofrece un extractor de zumos?

  • Hasta un 35 % más de rendimiento que utilizando un exprimidor.
  • Produce zumos vivos, que se conservan perfectamente hasta 48 horas después de su preparación.
  • Es un aparato silencioso.
  • Es fácil de montar, desmontar y limpiar.
  • Puede funcionar ininterrumpidamente durante 30 minutos.
  • Procesa frutas, verduras, hierbas y hortalizas.
  • Produce menos espuma que una batidora o un exprimidor.
  • Algunos modelos permiten elaborar sorbetes, purés y masas, incluso para fabricar pastas frescas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de extractores de zumos?

  • Extractor de zumos vertical:

    Si cuentas con poco espacio de almacenaje en tu cocina y quieres disponer de un aparato compacto, lo mejor es optar por un Extractor de zumo vertical Slow juicer. Es el extractor más rápido y ofrece, además, la posibilidad de introducir alimentos enteros sin la necesidad de cortarlos anteriormente. Vitality 4 Life, dispone de varios extractores de zumos verticales entre los cuales destacamos especialmente BioChef Atlas Whole Slow Juicer. Éste permite elaborar zumos, sorbetes y leches vegetales.

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer de Vitality4Life

  • Extractor de zumos horizontal:

    Contrariamente al diseño vertical, el Cold Press Juicer es polivalente. Permite elaborar todo tipo de preparaciones, como sorbetes, cremas, salsas, pasta, bastones de pan e inclusive, mantequillas a partir de semillas oleaginosas. Además, al integrar un solo tornillo prensador, es muy fácil de limpiar. Este tipo de extractores de zumo destaca por ofrecer un mayor rendimiento con vegetales de hoja verde comparado con otros modelos. Entre la gama de productos que ofrece Vitality 4 Life, aconsejamos especialmente el extractor de zumos horizontal BioChef Axis Cold Press Juicer.

Extractor de zumos BioChef Axis Cold Press Juicer

  • Extractor de zumos profesional:

    Esta categoría de extractores de zumos está destinada a profesionales de la nutrición, dietistas, médicos, enfermos que deben seguir dietas estrictas y personas que quieren conseguir un zumo de máxima calidad nutricional. Gracias a la extracción con doble tornillo, las enzimas de los alimentos permanecen vivas hasta 72 horas y, además, este tipo de extractor ofrece un rendimiento sustancialmente superior. De hecho, produce hasta un 10% más de zumo que los modelos que trabajan con un solo tornillo. En esta categoría destacamos el extractor de zumos de uso profesional GreenPower Hippocrates Plus.

Extractor de zumos de doble eje GreenPower Hippocrates Plus de Vitality4Life

  • Extractor de zumos manual:

    Esta variante de extractor de zumos te permite regular la velocidad del proceso en forma manual. Más económico, ligero, ecológico y fácil de transportar, igualmente te permite acceder a una calidad nutricional superior exprimiendo hierba de trigo y alimentos similares de hoja verde, hierbas medicinales, etc. Sin embargo, su rendimiento es significativamente menor que el de un extractor con motor.

Extractor de zumos manual BL 30 de Vitality4Life

Si deseas más información sobre los diferentes tipos de extractores de zumos que existen, puedes encontrarla en nuestro blog post “¿Qué extractor de zumos elegir?”.

¿Qué aspectos valorar a la hora de comprar un extractor de zumos?

  • Relación calidad-precio. Es preferible invertir un presupuesto mayor en un aparato de mejor calidad y, así, asegurar una prolongada vida útil del mismo, a adquirir un extractor barato que, probablemente, se ha de estropear al cabo de pocos meses de uso.
  • Tamaño de la boca de entrada. Cuanto más grande es la abertura, mayor es la capacidad del aparato para procesar más cantidad de alimentos simultáneamente, lo cual redunda en ahorro de tiempo y trabajo. Una abertura de entrada grande, además, permite una limpieza mucho más fácil.
  • Velocidad de rotación. Cuanto menor es la cantidad de rpm, mejor. En efecto, la misión de un extractor de zumos es presionar los alimentos en frío, para que conserven sus enzimas y sus nutrientes. El trabajo de este tipo de extractor o licuadora de prensado en frío debe desarrollarse lentamente, para conseguir su máxima eficacia. Además, al ser un aparato de velocidad de rotación lenta, es agradablemente silencioso.
  • Diseño. Elige un modelo de extractor de zumos ergonómico y, además, con una estética que armonice con la decoración de tu cocina. Existe una amplia gama de colores, desde los clásicos blanco y negro hasta vistosos plateados y rojos.
  • Facilidad de limpieza. Cuanto mayor sea el número de piezas del aparato, más tiempo llevará su montaje y desmontaje y, por ende, más compleja y fastidiosa será su limpieza. En el mercado se ofrece una amplia variedad de extractores de estructura simple y fácil de limpiar.
  • Sistema de Protección de Enzimas (EPT™). Las enzimas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y la cocción disminuye su presencia en los alimentos. Esta etiqueta garantiza su protección.
  • Producto sin BPA. El Bisfenol A es una sustancia tóxica y cancerígena, utilizada en la fabricación de algunos materiales plásticos. La etiqueta 'BPA free' garantiza que dicha sustancia no está presente en la composición de los materiales del producto que la lleva.

Recetas de zumos detox para dietas saludables.

¿Por qué elegir un producto de Vitality 4 Life?

Vitality 4 Life ofrece una extensa gama de productos de diversidad de tamaños y colores, siempre de los modelos más modernos y eficientes. Además, nuestros productos son fáciles de montar, desmontar y limpiar. Los utilizarás todos los días, ya que no hay excusas para dejar de hacerlo.

Al adquirir un producto de Vitality 4 Life te aseguras de obtener la mejor relación calidad-precio. Y como nuestros productos ofrecen una calidad excepcional, podemos ofrecer una garantía de por vida para los motores de algunos de ellos, y de hasta 10 años para sus piezas.

Además, el bienestar y la salud de nuestros clientes nos importan, así que todos nuestros productos están libres de BPA y de cualquier otro componente que pueda resultar tóxico.

¿Has realizado alguna compra y dudas si has elegido el modelo que te conviene? Puedes tener la tranquilidad de que Vitality 4 Life te ofrece 30 días de prueba en una amplia selección de productos. Por si todo esto fuera poco, ten presente que nuestra tienda te brinda envíos gratuitos, ¡y sin mínimo de compra!