Deshidratador de alimentos

Si deseas llevar una alimentación saludable y de alta calidad sin destinar demasiado tiempo a cocinar, la presencia de un aparato para deshidratar alimentos es fundamental en tu vida. Nuestra selección de deshidratadores de alimentos Biochef ofrecen una magnífica potencia y una excelente relación calidad-precio.

Todo lo que necesitas saber sobre un deshidratador de alimentos

Frutas y verduras deshidratadas. Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona.

¿Por qué deberías deshidratar los alimentos?

Hablar de un alimento deshidratado, en general, nos induce a imaginar un alimento poco apetecible y sin sabor. Sin embargo los adeptos al crudivorismo han conseguido hacernos cambiar de opinión e introducirnos más en unos hábitos alimenticios sanos y saludables sin dejar de disfrutar de sus sabores.

La historia nos cuenta que los alimentos se han deshidratado o secado desde tiempos remotos, ya que este método de conservación es uno de los más económicos, saludables y sencillos de realizar.

Entonces, ¿para qué utilizar un deshidratador?

Para que tú y tu familia podáis preparar fácilmente platos sabrosos y saludables, naturalmente.

Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona de 6 bandejas

Deshidratado: más divertido y familiar de lo que parece

El proceso de deshidratado ayuda a que resulte más sencillo tomar las recomendadas 'cinco porciones de frutas y verduras al día', en forma de aperitivos prácticos y sabrosos.

Tanto si deseas tomar piñas, tomates y manzanas como otros alimentos, al deshidratarlos se asegura de que casi el 100 % de su contenido en nutrientes se conservará.

Esto significa que si cuentas con un deshidratador vas a poder conservar los alimentos en condiciones óptimas por más tiempo, además de poder preparar una amplia gama de aperitivos deliciosos, fáciles de transportar y muy saludables.

Incluso los niños, quienes con frecuencia prefieren comer una bolsa de patatas fritas antes que una fruta, pueden divertirse preparando sus propios tentempiés crujientes a base de frutas y verduras deshidratadas. Consulta nuestras recetas y disfruta preparando “chips” sanos y caseros con tus hijos.

Kiwi deshidratado. Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona.

¿Qué pasa cuando deshidratamos los alimentos?

Al utilizar un deshidratador de alimentos lo que hacemos es eliminar el agua que contienen, en la cual podrían vivir levaduras, mohos y bacterias.

Cuando esta agua se quita de los alimentos se impide la proliferación de microorganismos, con lo cual se retrasa su descomposición, y podremos saborear los alimentos por más tiempo.

Los deshidratadores de alimentos pueden preparar tu comida al instante

Los alimentos deshidratados son muy populares entre los partidarios del crudivorismo, quienes prefieren llevar una dieta 'raw food', ya que contienen muchos nutrientes y enzimas vivas. Un deshidratador te permite extender la vida útil de los alimentos, a la vez que preservar su sabor y sus nutrientes.

Si has decidido firmemente la adopción de un estilo de alimentación saludable, puedes cumplir fácilmente con tus propósitos utilizando un deshidratador de alimentos.

Los deshidratadores de alimentos son fáciles de usar

Las características de los deshidratadores modernos permiten que el deshidratado de alimentos sea un trabajo sencillo y satisfactorio.

Sus termostatos y temporizadores ajustables digitales permiten a los más exigentes ocuparse de preparar sus propios alimentos, y darles el grado de sequedad perfecto para su gusto.

Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona color blanco

Beneficios de un deshidratador de alimentos

  • Mayor cantidad de enzimas y nutrientes en su dieta cotidiana
  • Adecuado para procesar una amplia variedad de alimentos
  • Permite elaborar condimentos para dar sabor a diversas recetas
  • Ayuda a mantener una dieta equilibrada
  • Disfrutar de sabores deliciosos sin remordimientos

¿Qué alimentos se pueden deshidratar?

Además de verduras y frutas deshidratadas, con un deshidratador de alimentos es posible procesar distintas carnes, pescados y productos lácteos. Por ejemplo, es útil para preparar yogur. ¡Ofrece una gran variedad de alternativas!

Desde un almuerzo para llevar hasta platos más elaborados, con este práctico electrodoméstico se puede preparar casi cualquier cosa a base de alimentos deshidratados.

Barritas de muesli. Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona.

Frutas y verduras que se pueden deshidratar

  • Manzanas
  • Plátanos
  • Mango
  • Fresas
  • Kiwi
  • Tomates
  • Setas
  • Zanahorias
  • Hierbas aromáticas y especias. Albahaca, Perejil, Orégano, etc.

Los deshidratadores de alimentos pueden procesar también comidas enteras, con el fin de reducir su peso y su tiempo de cocción.

Es posible deshidratar guisos, cazuelas, estofados o curry. A la hora de servirlos simplemente se les añade agua caliente y, de inmediato, se obtiene una comida lista para tomar. Este tipo de alimentos deshidratados son muy útiles para excursionistas, campistas y apasionados por las aventuras en la naturaleza, ya que ocupan poco espacio en el equipaje y, además, les permite disponer de alimentos de alta calidad en un pispás.

Deja que tu imaginación descubra nuevas ideas para utilizar un deshidratador de alimentos, y encuentra inspiración en las recetas que te brindamos en nuestro blog.

¿Qué máquina deshidratadora es la adecuada para mí?

Como sucede con todos los electrodomésticos de cocina, su tamaño es un argumento importante a la hora de decidir su compra.

A menos que dispongas de una cocina con las dimensiones de una empresa de catering, querrás evitar que un electrodoméstico de categoría profesional ocupe un espacio considerable de la superficie de tu cocina.

¿Qué tipos de deshidratadores de alimentos hay?

Los deshidratadores de alimentos se pueden dividir en dos categorías diferentes. Una ofrece aparatos con bandejas apilables y la otra incluye deshidratadores con bandejas extraíbles. Además, existen dos variantes en los ventiladores que aplican el calor para deshidratar los alimentos:

  • Ventilador vertical: Este tipo de ventilador se encuentra en dispositivos de bandejas apilables y está situado en la base del aparato, e impulsa el aire hacia arriba y en sentido vertical. Esto permite que el aire llegue con más fuerza a las bandejas inferiores dejando los alimentos en las bandejas superiores húmedos. Estos aparatos sacrifican la calidad a cambio de ser más económicos.
  • Ventilador horizontal: Este tipo de ventilador se encuentra en dispositivos de bandejas extraíbles de BioChef y está situado en la parte trasera de la unidad, y distribuye el aire caliente de forma horizontal ofreciendo una deshidratación uniforme y completa de todos los alimentos. Son aparatos de calidad y su precio es más elevado.

Diferentes tipos de bandejas extraíbles. Deshidratador de Alimentos Biochef Arizona.

La colección de deshidratadores de alimentos de Vitality 4 Life

Como es habitual en todas nuestras gamas de productos, ofrecemos deshidratadores de alimentos de la más alta calidad. Han sido fabricados de manera responsable y ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Disponemos de deshidratadores de varios tamaños. Para quienes se inician en esta modalidad de alimentación les aconsejamos empezar con BioChef Arizona Deshidratador de alimentos con 6 bandejas. Los amantes de los alimentos deshidratados pueden optar por un deshidratador de mayor capacidad como el BioChef Arizona Deshidratador de alimentos con 10 bandejas. Para un uso comercial pueden contar con el Deshidratador de alimentos profesional BioChef Arizona de 10 bandejas. Sea cual sea su situación, podemos recomendarle un deshidratador de alimentos que satisfará las necesidades de su alimentación. Envíanos un mensaje a través de nuestro chat y podremos ayudarte a identificar el tuyo.

Ten la tranquilidad de que todos los deshidratadores de alimentos de BioChef están libres de BPA y disponen de rejillas extraíbles de acero inoxidable.

Los deshidratadores de alimentos Biochef han alcanzado un alto reconocimiento gracias a su fiabilidad, así que no sorprende que los amantes de los alimentos crudos, y también quienes deciden adoptar un estilo de nutrición consciente, opten por integrar un deshidratador de nuestra colección a su cocina.

¡Tu deshidratador de alimentos perfecto espera por ti! Echa un vistazo a nuestra colección y descubre todos los detalles y ventajas de los dispositivos de Vitality 4 Life.