¿Qué extractor de zumos elegir?

¿Qué extractor de zumos elegir?

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life

La tendencia actual señala que cada día hay más personas preocupadas por la calidad de su dieta y su salud. Muchos estudios han demostrado que comer alimentos crudos y naturales es mejor que consumirlos cocidos o procesados de distintas maneras. ¿Buscas una manera rápida y saludable de comer crudo? Tu solución es comprar un extractor de zumos Vitality 4 Life.

Zumo natural de frutas y verduras para dietas sanas y saludables

Numerosas personas confunden a las licuadoras centrífugas de alimentos con los extractores de zumo, y ello se debe a que ambos dispositivos permiten hacer zumos. Sin embargo, las centrifugadoras tienen un sistema de rotación rápida que genera calor y tiende a destruir las enzimas presentes en los alimentos crudos, mientras que los extractores de zumo disponen de una cuchilla que gira lentamente (a un promedio de 60 rpm), y que extrae el zumo mediante el prensado en frío. Gracias a ello, un extractor de zumos, aparato que también se conoce como licuadora de prensado en frío, permite conservar todas las vitaminas y enzimas vivas presentes en los alimentos y, además, reduce su oxidación, por lo cual ofrece un zumo de calidad superior y más saludable.

Adquirir un extractor de zumos es una decisión positiva, aunque a la hora de elegir cuál comprar te encuentras con que existe una gran variedad de modelos en el mercado, lo que te hace difícil encontrar el más adecuado para ti. Por este motivo, hemos escrito este artículo, para guiarte y ayudarte a resolver tu dilema. Descubre los diferentes tipos de extractores de zumos que existen y elige el modelo que mejor se adapta a tu estilo de vida.

1. El extractor de zumo vertical

Extractor de zumo BioChef Atlas Whole Slow Juicer de Vitality 4 Life

Un extractor de zumo vertical es un dispositivo que ocupa poco espacio, así que fácilmente encontrará su lugar en una cocina pequeña. Elabora los zumos más rápido que su equivalente horizontal y, algunos modelos, como el exprimidor BioChef Atlas Whole Slow Juicer, poseen una boca ancha, que permite introducir una amplia variedad de alimentos sin necesidad de cortarlos antes. Este tipo de extractores ensambla numerosas piezas y, por lo tanto, es algo más complejo de montar y limpiar que otros modelos. Sin embargo, la mayoría de los extractores de zumo verticales Vitality 4 Life están diseñados para hacer un autoaclarado en funcionamiento, tecnología que facilita la limpieza interna y puede ahorrarte preciosos minutos después de elaborar tus zumos. Se trata de un extractor de zumo slow juicer que puede procesar frutas y hortalizas para preparar zumos con o sin pulpa, sorbetes, leches vegetales y más cosas. Ten en cuenta que el rendimiento es algo menos eficiente si tu intención es prensar verduras de hoja verde y alimentos muy fibrosos como el apio. En este caso, es mejor que elijas un extractor de zumo horizontal o manual.

El número de marcas y modelos de extractores de zumo presentes en el mercado está en franco crecimiento. Para que puedas comparar fácilmente dos modelos diferentes de slow juicer, hemos realizado un vídeo explicativo. En él verás el proceso de extracción de zumo y el procedimiento de limpieza del extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer y del Kuvings B6000.

 

El extractor de zumo vertical es perfecto para…

Personas que tienen poco tiempo para dedicar a la preparación de leches vegetales y zumos de frutas y hortalizas.

2. Extractor de zumo horizontal

Extractor de zumo BioChef Axis Cold Press Juicer de Vitality 4 Life

Este aparato es adecuado tanto para alimentos blandos como duros, y te permite elaborar diversidad de preparaciones, desde zumos de hortalizas, frutas y verduras hasta sorbetes, salsas, purés, leches vegetales y masa para pastas frescas. Asimismo, este tipo de extractores de zumo es el más recomendado para preparar zumos verdes con vegetales de hoja e ingredientes muy fibrosos.

El extractor de zumo BioChef Axis Cold Press Juicer, por ejemplo, dispone de dos tamices y seis boquillas para panificados y pastas, y te permite dejar volar tu imaginación para alcanzar nuevos horizontes gastronómicos. Este artilugio aunque en un principio parece que ocupa un mayor espacio que el del extractor vertical, esto no es del todo cierto, ya que al desmontar este aparato el volúmen que ocupa en tu cocina es incluso inferior. Para aquellas personas que disponen de una cocina muy pequeña, Vitality 4 Life te recomienda el extractor BioChef Axis Compact Cold Press Juicer, aparato que también es adecuado para viajeros frecuentes que desean seguir su dieta de alimentación saludable allá donde estén. Debes tener en cuenta que en un extractor horizontal solo puedes introducir alimentos cortados en trozos pequeños, así que si utilizas un extractor del tipo cold press juicer deberás destinar algo más de tiempo a preparar tus zumos.

El extractor de zumo horizontal es perfecto para…

Personas que buscan un dispositivo versátil, para usar a diario, y desean un artilugio que les permita preparar una amplia variedad de recetas.

3. Extractor de zumo horizontal de dos tornillos

Extractor de zumo de doble tornillos GreenPower Hippocrates Plus de Vitality 4 Life

Este modelo trabaja con dos tornillos que giran en direcciones opuestas, y consigue un prensado más eficiente. Las enzimas de los alimentos permanecen vivas hasta 72 horas y, además, este tipo de extractor ofrece un rendimiento sustancialmente superior. De hecho, produce hasta un 10% más de zumo que los modelos que trabajan con un solo tornillo.

Naturalmente, un modelo de dos tornillos, como el GreenPower Hippocrates Plus es, en general, más caro que uno de tornillo único. También su limpieza es algo más dificultosa, así que este modelo no es aconsejable para principiantes.

El extractor de zumo horizontal de doble tornillo es perfecto para…

Personas con cierto nivel de experiencia en el mundo de los extractores de zumos, y deciden pasar a la categoría superior.

4. El exprimidor manual

Extractor de Zumos manual BL-30 de Vitality 4 Life

Este extractor, como su nombre lo indica, no dispone de motor. Su velocidad de rotación depende de tu brazo. Cuanto más lento lo haces girar, mejor será la calidad nutricional de tu zumo. Muy compacto y ligero, el Extractor de Zumos Manual BL-30 es fácil de transportar y almacenar.

Las partes que toman contacto con los alimentos son de acero inoxidable, lo cual garantiza la preservación del máximo nivel de enzimas vivas durante más tiempo. Este extractor ha sido diseñado especialmente para extraer jugo de hierba de trigo, un ingrediente que todavía es poco conocido en España pero muy popular en otros países gracias a sus propiedades para la salud. Es también ideal para prensar verduras, y resulta bastante menos eficiente si se utiliza para prensar frutas y hortalizas.

El extractor de zumo manual es perfecto para…

Personas que buscan un dispositivo compacto y ligero para preparar zumos de verduras de hoja.

¿Sigues sin saber qué extractor de zumos elegir? Hemos hecho un recopilatorio de todos los puntos vistos anteriormente, porque queremos que escojas el producto más adaptado a tus necesidades. La siguiente tabla te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes para tu cocina.

Extractor vertical Extractor horizontal Extractor manual
Tiempo de preparación Rápido. Ingredientes casi sin cortar Medio. Hay que cortar los ingredientes Medio. Hay que cortar los ingredientes
Tiempo de limpieza Rápido. Muy rápido. El filtro es mucho más pequeño que en el extractor vertical. Muy rápido. El filtro es mucho más pequeño que en el extractor vertical.
Nivel de pulpa en el zumo Medio Muy bajo Muy bajo
Alimentos de hoja verde y muy fibrosos Rendimiento medio Excelente rendimiento Excelente rendimiento. Especialmente diseñado para Hierba de Trigo.
Zumo Verde
Sorbete helado
Leche vegetal Sí (sin necesidad de colarla) Sí (hay que colarla) No
Salsas Sí. Más comodidad, incluye filtro de triturado diseñado para hacer salsas.
Pasta fresca y pan No Sí (algunos modelos) No
Tamaño del aparato La huella de la base ocupa poco, verticalmente necesita más espacio. Se puede guardar desmontado. La huella de la base ocupa ligeramente más que el extractor vertical. Verticalmente ocupa muy poco. Se puede guardar desmontado. Pequeño
Consumo eléctrico Bajo Bajo Sin consumo eléctrico

Tu extractor de zumo Vitality 4 Life te acompañará durante varias décadas. Por esta razón, debes conocer bien cada modelo antes de decidir su compra. Tómate tu tiempo, hazte las preguntas correctas, define tus necesidades y exigencias y elige el mejor extractor de zumo para ti. ¿Necesitas más información? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life