Envío gratuito a partir de 75€Envío gratuito a partir de 75€ 30 Días de prueba Con devolución gratuita30 Días de prueba Con devolución gratuita Opciones disponibles de pago en 3 plazos sin interesesOpciones disponibles de pago en 3 plazos sin intereses Klarna

  1. Comparativa Deshidratadores de Alimentos: BioChef, Sedona y Excalibur

    Comparativa Deshidratadores de Alimentos: BioChef, Sedona y Excalibur

    Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

    En la actualidad, la deshidratación de alimentos se ha convertido en una vía para lograr que tanto adultos como niños tomen las recomendadas cinco porciones de frutas y verduras al día, en forma de aperitivos prácticos y sabrosos.

    Puede ocurrir que, dado que este electrodoméstico no es todavía muy conocido entre las familias españolas, no tengas claro qué aspectos tener en cuenta para elegir el mejor deshidratador de alimentos en el mercado para tí. A continuación, te informamos sobre factores importantes a tener en cuenta para hacer tu elección. Basándonos en nuestra dilatada experiencia, verás cómo este electrodoméstico te convertirá en un auténtico amante de la cocina saludable, ¡si todavía no lo eres!

    Compararemos deshidratadores de alimentos de los tres fabricantes líderes en la venta de hornos deshidratadores en España: Excalibur, Sedona y BioChef.

    Los deshidratadores de alimentos permiten cocinar de forma más saludable

    La posición del ventilador, característica esencial a tener en cuenta y en la que la mayoría de fabricantes coincide.

    Una de las características primordiales a tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de deshidratadores de alimentos es la posición del ventilador. En este sentido distinguimos entre: los deshidratadores circulares y los rectangulares. A continuación explicaremos las principales diferencias entre

    Leer más
  2. El deshidratador de alimentos perfecto para ti

    El deshidratador de alimentos perfecto para ti

    Cupon Descuento Deshidratador de Alimentos Vitality 4 Life

    Frutas y Verduras deshidratadas con un deshidratador de alimentos BioChef de Vitality 4 Life

    El deshidratador de alimentos no ha sido un electrodoméstico que tradicionalmente haya tenido una presencia habitual en el hogar como lo han podido ser las batidoras, por ejemplo. Sin embargo, la oferta de estas máquinas deshidratadoras se encuentra en crecimiento como respuesta a su notoria demanda y está integrada por una gama de modelos tan amplia que, a veces, puede resultar difícil decidir cual adquirir.

    Los diferentes hornos deshidratadores de alimentos del mercado ofrecen una gran variedad de funcionalidades, diseños y tamaños. Además, existen diferencias con respecto a sus servicios adicionales, tales como las garantías, el alcance geográfico de la entrega y el servicio de atención al cliente de la firma responsable. Éstos son aspectos importantes, que podrían influir en tu decisión de compra.

    Las máquinas deshidratadoras de alimentos modernas ofrecen una gran versatilidad y permiten elaborar diversos aperitivos deliciosos y saludables. Algunos de ellos como chips de frutas y verduras deshidratadas, ofrecen una manera sana de disfrutar de un alimento nutritivo. También pueden utilizarse para deshidratar diversidad de comidas preparadas con mucha facilidad.

    ¿Por qué deberías optar por un deshidratador de alimentos rectangular?

    Deshidratador cilíndrico

    A la hora de pensar en adquirir un horno deshidratador de alimentos muchos clientes tienden a pensar en un dispositivo de base circular, con bandejas apilables.

    A primera vista, estos aparatos parecen prácticos gracias a que permiten usar sólo las bandejas necesarias en cada ocasión. Sin embargo, la cantidad de energía que emplea este tipo de dispositivos es constante independientemente del número de bandejas utilizadas. El ahorro real de estos aparatos sólo se consigue cuando operan a plena capacidad.

    Además, en estos deshidratadores, el ventilador suele estar ensamblado en la parte superior o en la inferior. Debido a ello, pueden realizar un deshidratado disparejo, ya que los alimentos dispuestos en las bandejas más cercanas al ventilador se secan con mayor rapidez.

    La distribución irregular de la temperatura puede acarrear otro inconveniente. Y es que los alimentos pueden parecer secos aunque su interior aún se encuentre húmedo, lo que reduce significativamente el tiempo en el cual son aptos para el consumo.

    Es fundamental tener presente que las bacterias proliferan rápidamente en medios húmedos, y convierten a los alimentos en elementos nocivos para la salud. Por este motivo, si lo que se desea es deshidratar carnes, un deshidratador cilíndrico está totalmente contraindicado.

    Deshidratador rectangular

    Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona Sol - Vitality 4 Life

    El funcionamiento de los deshidratadores de alimentos rectangulares es comparable al de los hornos de convección. En estos dispositivos el ventilador se encuentra en la parte posterior, desde donde proporciona un flujo de aire continuo y realiza una distribución homogénea de la temperatura.

    Con esta característica consiguen secar los alimentos de manera rápida y uniforme. Además, el poder quitar algunas bandejas y crear más espacio permite leudar masas o elaborar yogur, entre otros prácticos usos.

    Si deseas disfrutar de una experiencia de deshidratado óptima te recomendamos adquirir un modelo de máquina deshidratadora de alimentos rectangular ya que es excelente para obtener verduras y frutas deshidratadas de la más alta calidad. Asimismo podrás deshidratar carnes, frutos secos y muchos otros productos, para obtener alimentos duraderos y saludables.

    A continuación te presentamos los deshidratadores de alimentos rectangulares, con sistema de secado horizontal, de la selección de Vitality 4 Life.

    1. BioChef Arizona: gran flexibilidad gracias a su temporizador de 24 horas

    Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona de 8 bandejas - Vitality 4 Life

    El BioChef Arizona es el horno deshidratador de alimentos más original de nuestra gama. Este modelo disponible con ocho o diez bandejas de acero inoxidable, se cierra mediante una puerta magnética y transparente. Su temporizador 24 horas, proporciona flexibilidad de uso, ya que, apaga automáticamente el deshidratador una vez transcurre el tiempo estipulado.

    Sus bandejas de acero inoxidable, libres de BPA, garantizan un secado sin riesgos para la salud, y pueden ser lavadas perfectamente en lavavajillas.

    El termostato ajustable proporciona un control integral sobre la temperatura interior. Además puede ser regulado entre 35°C y 70°C, permitiendo que cada tipo de alimento pueda deshidratarse adecuadamente.

    Además de incluir las bandejas de acero inoxidable correspondientes, junto a esta máquina deshidratadora de alimentos, recibirás láminas antiadherentes. Estas bandejas, son ideales para elaborar frutas deshidratadas y otros alimentos que contienen un gran porcentaje de agua. También recibirás bandejas de malla fina, adecuadas para secar alimentos pequeños tales como arándanos y nueces, entre otros.

    2. BioChef Arizona Sol: control total mediante su puerta transparente desmontable

    Deshidratador de alimentos modelo BioChef Arizona Sol de 9 bandejas - Vitality 4 Life

    El deshidratador BioChef Arizona Sol es el sucesor del modelo BioChef Arizona. Esta nueva versión, integra una puerta transparente y desmontable que permite ver los alimentos durante el proceso de secado.

    Este modelo cuenta con un temporizador de hasta diecinueve horas y media con pantalla digital que facilita su control. Además, con su termostato regulable este modelo te permite variar la temperatura interior entre los 35°C y los 70°C en función de los alimentos que deseas deshidratar.

    Este deshidratador incluye, además de bandejas de acero inoxidable, una útil bandeja antigoteo  y antiadherente, hojas antiadherentes y mallas finas.

    3. BioChef Savana: dos ventiladores que permiten economizar energía

    Deshidratador de alimentos BioChef Savana - Vitality 4 Life

    El deshidratador de alimentos BioChef Savana es el más reciente de la serie y es comparable con el dispositivo fabricado por la marca Sedona.

    Esta máquina deshidratadora de alimentos ensambla dos ventiladores que pueden funcionar de manera independiente. Además, están conectados a sendos motores de 500 vatios cada uno, y cuentan con un dispositivo de calefacción y un sensor de temperatura.

    Para deshidratar pequeñas cantidades de alimentos basta con utilizar un solo ventilador, lo cual reduce considerablemente el consumo de energía. El BioChef Savana garantiza, además, un funcionamiento silencioso, y permite elegir dos modalidades de deshidratado, rápida o estándar. Incluso es posible ajustar la temperatura y el tiempo de secado de manera manual.

    Una vez transcurrido el período de tiempo establecido, el temporizador secuencial de dos etapas integrado (TST) activa el modo de espera en caliente, destinado a mantener la temperatura interior en los 35°C. Esta útil función evita que tus alimentos ya deshidratados vuelvan a absorber humedad.

    El deshidratador de alimentos BioChef Savana posee modelos con seis, nueve o doce bandejas. Estas opciones de formato, ofrecen alternativas para hogares con distintos niveles de consumo de carnes, semillas, frutas y verduras deshidratadas, entre otros alimentos y comidas elaboradas susceptibles de ser secados para su conservación.

    Leer más
Back To Top