Vitality 4 Life usa cookies para ofrecerte servicios y ofertas relacionadas con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, consulta nuestra Politica de privacidad y cookies.
-
Categorías: Recetas para Deshidratador04,Septiembre,2019
Te lo explicamos paso a paso
¿Por qué nos chiflan los plátanos? Básicamente por ser una fuente muy poderosa de magnesio que ayuda a fortalecer los huesos así como de ácido fólico para mantener una mente sana y un energizante gracias a su vitamina B6. Gracias al deshidratador de alimentos BioChef podrás disfrutar de snacks saludables como los chips de plátano durante mucho tiempo.
¿Cómo hacer chips de plátano en tu deshidratador de alimentos?
Los plátanos ligeramente moteados de color marrón tendrán un sabor más dulce y concentrado cuando se sequen.
Pela los plátanos y córtalos a láminas finas.
Sumerge cada rodaja en jugo de limón. Esto ayudará a reducir el dorado de los chips de plátano y agrega un poco de vitamina C en el plátano.
Sacude el jugo de limón sobrante y coloca las rodajas en la bandeja del deshidratador. Te recomendamos dejar espacio suficiente entre bandejas para permitir que el aire suficiente fluya para obtener un buen resultado.
Acto seguido, llena las bandejas disponibles con todas las rodajas y colócalas en el deshidratador ajustándolo a una temperatura inicial de 65ºC durante dos horas. Entonces, reduce la temperatura a 55ºC durante dos horas más. A partir de aquí, los plátanos tardarán otras seis horas en secarse por completo.
A la mitad del proceso, para el deshidratador
-
08,Noviembre,2017
El deshidratador de alimentos es un dispositivo más versátil de lo que imaginas. Puede procesar no solo frutas y verduras, sino también carne, pescado y platos completos. Comer alimentos secos es más saludable, aporta menos calorías en cada comida y es más económico. Magníficas razones para que olvides los platos y los aperitivos industriales.
Si necesitas algo de inspiración, te proponemos las siguientes recetas que puedes elaborar con un deshidratador de alimentos. Verás que son originales, saludables y muy fáciles de hacer.
Pan sin gluten ni productos lácteos
Ingredientes:
- 1 taza de alforfón (trigo sarraceno) o de quinoa, remojado/a durante 5 horas, lavado/a y escurrido/a
- 1/2 taza de almendras, remojadas durante 5 horas, lavadas y escurridas
- 1/2 taza de semillas de lino, remojadas durante 5 horas, lavadas y tamizadas
- 1/4 taza de semillas de sésamo negro o de chía
- Opcional: 1 cucharadita de semillas de hinojo molidas
- 1 cucharada de melaza, miel o sirope de arce o de agave
- 1/3 taza de agua
- 1 cucharadita rasa de pimienta negra molida
- Zumo de un limón
- 1 cucharadita de sal marina
Preparación:
1. En un procesador de alimentos de alta velocidad, mezcla el alforfón y las almendras.
2. Agrega el agua, el zumo de limón, la sal, la pimienta, el edulcorante y las semillas de hinojo, y
-
22,Septiembre,2016
CHIPS DE REMOLACHA
Remolacha deshidratada o Chips de remolacha
Ingredientes:
3 remolachas medianas
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal (opcional)
Pasos a seguir:
1. Cortar las remolachas en capas muy finas
2. Aliña con el aceite de oliva y añade la sal
3. Dejar reposar durante 30 minutos para que absorban los aroma y sabores del aceite y sal.
4. Repartir los trozos de remolacha uniformemente en las bandejas del deshidratador.
5. Programar el deshidratador a 52ºC y dejarlo unas 8 horas, dependiendo de los crujientes que quieras las patatas de remolacha.
6. Disfruta
4 beneficios de la remolacha para tu salud:
1. Ayuda a limpiar el hígado: la remolacha contiene mucha betacyanin que ayuda a nuestro organismo desintoxicando el hígado.
2. Activa el sistema inmunológico: el óxido nítrico que produce la remolacha ayuda a nuestro organismo a luchar contra infecciones. Además de contener nutrientes,
-
19,Junio,2016
El yogur casero y natural es un superalimento rico en proteínas, calcio y probióticos. Si haces tu propio yogur en casa, tendrás la certeza de que toda la familia obtendrá los beneficios de este delicioso postre sin añadidos químicos ni conservantes.
El yogur ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, reducir la presión arterial alta y cuidar la salud del corazón.
Hoy te explicamos cómo hacer yogur con el deshidratador de alimentos BioChef Arizona. Una receta muy sencilla que puedes compartir con toda la familia. El yogur casero es un alimento de alto valor nutricional y muy económico. Las bacterias beneficiosas del yogur ayudan con la digestión y los probióticos fortalecen el sistema inmunológico.
El secreto del mejor yogur es que contiene cultivos vivos. Las 4 variedades principales de bacterias a buscar son: L. acidophilus, L. bulgaricus, S. thermophilus, y las bifidobacterias.
El yogur es básicamente leche cultivada a la que puedes añadir edulcorantes naturales, como miel o fruta fresca. Al hacer yogur en casa, tenemos control absoluto sobre los ingredientes, lo que nos permite crear una receta a nuestro gusto.
Receta de yogur con deshidratador de alimentos:
1. Calentar 1L de leche en un cazo y remover constantemente a fuego medio hasta que llegue a 85°c. Es importante no hervir la leche y asegurarse de que no se pegue al fondo del cazo.