Comparativa de

Comparativa de "Whole Slow Juicers”: Kuvings vs BioChef

El último modelo de extractor de zumos lento (slow juicer) o por prensa en frío (cold press juicer) que ha salido al mercado es el extractor de zumo de fruta entera (whole slow juicer), también llamado extractor de boca ancha o de gran abertura.

extractores de zumo

Su característica más especial es que dispone de un conducto de alimentación muy ancho que permite exprimir frutas y verduras enteras, sin necesidad de cortarlas antes.

La gama de extractores de zumo de gran abertura que se encuentra actualmente en el mercado es muy limitada, podrás encontrar Kuvings B60000 y BioChef Atlas Whole Slow Juicer. Este último es un producto diseñado por Vitality 4 Life, que promete ser mejor que el Kuvings en muchos aspectos. A continuación podrás ver el test que hemos realizado para comprobar ¿Cuál es el mejor Extractor de zumos de fruta entera?

Cuando buscas un extractor de zumos de boca ancha, normalmente la velocidad/tiempo es uno de los factores que más valoras. Por este motivo, este tipo de extractor es perfecto para aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo a hacer un zumo. También puede ser un substituto ideal para una licuadora centrífuga. 

Los 3 factores que contribuyen al ahorro de tiempo son:

1. Preparación

2. Extracción

3. Limpieza

 

PREPARACIÓN

Como puedes ver en el video, las frutas y verduras requieren el mismo tiempo de preparación en cuanto a cortar y pelar en ambos extractores. Kuvings B60000 dispone de un conducto de alimentación simple de 7.5cm x 7.5cm y BioChef Atlas Whole Slow Juicer tiene un conducto de alimentación doble de 8cm x 8cm. Este tamaño es suficientemente grande para exprimir naranjas, zanahorias, manzanas y otras frutas enteras sin necesidad de cortarlas.

 

EXTRACCIÓN

Una de las diferencias entre BioChef y Kuvings es que Kuvings tiene 1 conducto de alimentación y BioChef tiene 2. BioChef dispone de un conducto de alimentación para hortalizas enteras y redondas, como manzanas o naranjas, y otro para vegetales largos como apio o zanahoria. Además, BioChef cuenta con una tapa de doble sentido que empuja suavemente los vegetales hacia el rodillo, de modo que no requiere ningún tipo de presión para que los alimentos se expriman. Cada ingrediente entra en el tambor desde el ángulo adecuado y a la velocidad necesaria.

El extractor de gran abertura Kuvings tiene una pequeña cuchilla en el interior, situada en la parte final del conducto de alimentación, que frena los alimentos antes de que entren en el tambor. Kuvings dice que esta cuchilla es un requerimiento de seguridad para prevenir que nadie introduzca las manos en el conducto de alimentación. Sin embargo, esto implica que sea necesario el uso de un bastón para empujar manualmente las frutas hasta que sean cortadas por la cuchilla. Como el video muestra, es necesaria mucha presión por parte del usuario.

Probando la máquina, hemos descubierto que mientras empujas los ingredientes hacia la cuchilla, básicamente estás haciendo fuerza para que los ingredientes, una vez cortados, vayan hacia el rodillo prensador, causando sobrecarga constantemente. Como puedes ver en el video, el extractor Kuvings retiene una cantidad significativa de fruta dentro del tambor, incluso trozos grandes de manzana que no han sido exprimidos y que se pegan alrededor del filtro y rodillo. Tampoco quedó casi nada de pulpa en el contenedor de pulpa, todo el resto se encontraba dentro del extractor. Desde nuestro punto de vista, esto se debe a que los ingredientes son “forzados” a entrar en contacto con el rodillo prensador demasiado rápido y luego se acumulan en el interior.

El extractor BioChef, en cambio, demostró que los alimentos no se quedan pegados en el interior, el zumo sale por un lado y la pulpa por otro de forma continua. Consideramos que esto se debe a la forma y diseño del tambor. Cuando una fruta entera entra por el conducto de alimentación, la tapa de doble sentido la guía suavemente hacia el rodillo desde el ángulo correcto para que sea exprimida eficientemente. ¡El diseño basado en la experiencia del cliente ha demostrado ser mucho más efectivo tanto en extracción como en usabilidad!

LIMPIEZA

Cuando comparamos el tiempo de limpieza de ambos extractores de zumo, los resultados son muy interesantes:

Primero, siguiendo las instrucciones de ambos manuales de instrucciones, introducimos un vaso de agua en ambas máquinas mientras están funcionando. Esto ayuda a eliminar del extractor cualquier resto de fruta que haya quedado dentro.

 

Kuvings

Como puedes ver en el video, debido a la cantidad de fruta que ha quedado dentro del tambor, al introducir el agua no se han eliminado los restos de alimento como ha sucedido con el BioChef. Consideramos que Kuvings, tras exprimir únicamente 4 manzanas, tiene una gran cantidad de restos de fruta en el interior. Esto significa que la limpieza será más difícil e implicará más tiempo.

Kuvings B6000 dispone de un cepillo de limpieza rotacional diseñado para rodar encima del filtro y limpiar sus secciones. Parece una herramienta muy útil, pero tras usarlo vemos que requiere mucha limpieza manual porque no llega a los agujeros del filtro de forma efectiva.

Tiempo total de limpieza: 1 minuto, 59 segundos

BioChef

Tras exprimir 4 manzanas y darle el primer aclarado como se recomienda, vemos que apenas quedan residuos en el interior de la máquina y en sus partes. Esto significa que la limpieza del BioChef será muy fácil, un simple aclarado para la mayoría de partes y una limpieza más profunda con el cepillo incluido para el tambor y el filtro.

Tiempo total de limpieza: 1 minuto, 19 segundos

¿Cuál es el mejor Extractor de zumos de fruta entera?

Extracción: BioChef exprimió 4 manzanas de forma más efectiva que Kuvings.

Tiempo de limpieza: BioChef fue mucho más rápido de limpiar al exprimir las 4 manzanas.

Garantía: BioChef Whole Slow Juicer tiene una garantía más larga, DE POR VIDA en el motor y 5 años en las partes. Kuvings B6000 ofrece 20 años en el motor y 5 en las partes.

Precio: BioChef Atlas Whole Slow Juicer 349.00€ y Kuvings B6000 429.00€

 

Los beneficios de un Extractor de zumo de fruta entera “Whole Slow Juicer”:

Evita la oxidación: La preparación de los vegetales, como el corte, los expone al aire y oxígeno. Esto causa oxidación, por ejemplo, cuando un trozo de manzana empieza a volverse marrón es que se está oxidando. La oxidación sucede cuando los nutrientes y enzimas empiezan a perecer o morir. Un extractor de zumos de boca ancha elimina el proceso de preparación de los alimentos, de modo que los nutrientes y enzimas no se pierden durante este proceso.

Extracción más rápida: Esta es la razón principal para decantarse por un extractor de zumos de fruta entera. Comparando con el resto de extractores de zumo en frío, los de boca ancha reducen el tiempo de preparación del zumo a la mitad!

 

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

NUEVO filtro ciego para sorbetes helados incluido!
✓ Motor de 250W y 40RPM
✓ Extracción rápida y Fácil limpieza
✓ Boca ancha de 8 x 8 cm para exprimir frutas ENTERAS
✓ 3 filtros: tamiz fino, grueso y para sorbetes helados
✓ EPT™ (Enzyme Protection Technology) y BPA Free
✓ Disponible en 4 colores: negro, amaranto, blanco, gris acero
✓ Garantía DE POR VIDA en el motor, 5 años en partes


Vitality 4 Life


16 pensamientos en “Comparativa de "Whole Slow Juicers”: Kuvings vs BioChef”

  • Silvia Canovas

    Hola! Acabamos de comprar la Biochef Synergy slow juicer por Amazon. El manual viene en ingles pero hemos leído q esta en español en pdf pero no lo encontramos.

    Podrían ayudarnos?

    Gracias

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life agosto 20, 2015 en 11:55 am

      Hola Silvia,

      Acabo de enviarte por email el manual en español del extractor BioChef Synergy + el nuevo libro de recetas BioChef.

      Saludos!

  • Gabriel

    Hola, nos pasa lo mismo que Silvia, lo hemos adquirido por amazon y querriamos el manual en español ,si pudiera ser.

    Gracias!.

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life octubre 12, 2015 en 6:57 am

      Hola Gabriel,

      Por supuesto, te enviamos por email el manual del BioChef Synergy y el libro de recetas en español.

      Un saludo

  • Gerrit Garcia del Rio
    Gerrit Garcia del Rio octubre 22, 2015 en 3:58 pm

    Buenos dias,

    Me peudes mandar el manual en espanol de un Kuvings B6000 slowjuicer?

    Gracias

    • Vitality 4 Life

      Hola Gerrit,

      No vendemos el Kuvings B6000, por lo que no disponemos del manual en español.

      Si te interesa el Biochef Atlas Whole, sí que tenemos el manual en español que podría enviarte por email.

      Saludos

  • Andrés

    Hola, acabo de recibir de AMAZON la Biochef sencilla que funciona a 65 rpm. El manual y las recetas vienen en ingles é italiano. Me lo podeis por favor proporcionar en español y formato PDF gracias, un saludo.

    • Vitality 4 Life

      Hola Andrés,

      Por supuesto, te envío por email un manual de BioChef en español y también un Libro de Recetas BioChef.

      Saludos

  • Sandra

    Hola,

    acabo de recibir el Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer y el manual viene en inglés, ¿podéis enviármelo en español (PDF)?. Gracias.

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life enero 25, 2016 en 4:02 am

      Hola Sandra,
      Gracias por comprar el extractor de zumos BioChef Atlas Whole. Ahora mismo te enviamos el manual en español por email.
      No dudes en escribirnos si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del extractor o cómo obtener el mejor resultado.
      Saludos

  • Esther

    Hola,

    acabo de recibir el Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer y el manual viene en inglés, ¿podéis enviármelo en español (PDF)?. Muchas gracias.

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life febrero 2, 2016 en 10:04 am

      Hola Esther,
      Por supuesto, ahora mismo te enviamos el manual en español por email.
      Este vídeo también te ayudará a montar y utilizar el extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer: https://www.youtube.com/watch?v=M38CEmibrlU
      Estamos a tu disposición por si tienes cualquier otra consulta.
      Saludos

  • Tania

    Hola,
    Me gustraia saber si alguno de estos dos extractores deja el zumo sin pulpa para que no sea necesario colarlo.
    Gracias

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life marzo 8, 2016 en 11:06 am

      Hola Tania,

      Estos dos extractores de zumo incluyen 2 filtros, uno de tamiz fino y uno de tamiz grueso, con lo que podrás obtener un zumo con más o menos pulpa. Para alimentos blandos como la sandía, piña o naranja, recomendamos el filtro de tamiz grueso, así obtienes más cantidad de zumo y la pulpa de estas frutas suele agradar a la mayoría. Para zumos verdes se suele usar el filtro de tamiz fino.

      Si buscas un extractor que haga un zumo sin nada de pulpa, te recomiendo el nuevo modelo de BioChef, el extractor horizontal BioChef Axis Cold Press Juicer. Este extractor tiene una boquilla de regulación de pulpa que permite graduar a tu gusto (del 0 al 5) en nivel de pulpa que quieres en cada ocasión: http://www.vitality4life.es/extractor-de-zumos-biochef-axis-cold-press-juicer.html

      Como norma general, los extractores horizontales como BioChef Axis u Oscar Neo producen un zumo con menos pulpa que los verticales. Aunque los verticales, especialmente los de boca ancha como el BioChef Atlas Whole Slow Juicer, hacen el zumo más rápido.

      Si tienes dudas sobre qué extractor elegir, puedes escribirnos a atencioncliente@vitality4life.es y te asesoraremos.

      Saludos

  • Ana Llorens

    He comprado a Zumos de vida y Me acaban de enviar el biochef atlas whole juicer. El manual está en inglés, el recetario tiene su parte en español. Podrían enviarme por mail el manual en español?. Gracias

    • Vitality 4 Life
      Vitality 4 Life marzo 11, 2016 en 8:07 am

      Hola Ana,
      Por supuesto, te enviamos el manual en español por email.
      No dudes en preguntarnos si tienes cualquier otra consulta.
      Saludos