Comparativa Deshidratadores de Alimentos: BioChef, Sedona y Excalibur

Comparativa Deshidratadores de Alimentos: BioChef, Sedona y Excalibur

En la actualidad, la deshidratación de alimentos se ha convertido en una vía para lograr que tanto adultos como niños tomen las recomendadas cinco porciones de frutas y verduras al día, en forma de aperitivos prácticos y sabrosos.

Puede ocurrir que, dado que este electrodoméstico no es todavía muy conocido entre las familias españolas, no tengas claro qué aspectos tener en cuenta para elegir el mejor deshidratador de alimentos en el mercado para tí. A continuación, te informamos sobre factores importantes a tener en cuenta para hacer tu elección. Basándonos en nuestra dilatada experiencia, verás cómo este electrodoméstico te convertirá en un auténtico amante de la cocina saludable, ¡si todavía no lo eres!

Compararemos deshidratadores de alimentos de los tres fabricantes líderes en la venta de hornos deshidratadores en España: Excalibur, Sedona y BioChef.

Los deshidratadores de alimentos permiten cocinar de forma más saludable

La posición del ventilador, característica esencial a tener en cuenta y en la que la mayoría de fabricantes coincide.

Una de las características primordiales a tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de deshidratadores de alimentos es la posición del ventilador. En este sentido distinguimos entre: los deshidratadores circulares y los rectangulares. A continuación explicaremos las principales diferencias entre ambos.

Deshidratadores Circulares:

Los deshidratadores circulares tienen su ventilador y calentador en la parte inferior o superior de la máquina. Esto hace que muchas veces los alimentos más cercanos al ventilador se sequen a un ritmo diferente al resto. Debido a ello, tendremos que tener en cuenta, además de colocar las bandejas con alimentos mayores y con mayor cantidad de agua más cerca al ventilador, la posibilidad de que finalmente algunos alimentos resulten más secos que otros y/o que se deshidraten por fuera y no por dentro. Este resultado podría provocar que los alimentos no se conserven adecuadamente y exista riesgo de que aparezca moho e incluso bacterias y microbios perjudiciales para la salud en el caso del deshidratado de carne (meat jerky), por ejemplo.

Como aspecto positivo, los deshidratadores de alimentos circulares te permiten elegir cuantas bandejas utilizar, aunque es más económico utilizarlo siempre a máxima capacidad ya que consume la misma energía. Esta característica la comparten también los deshidratadores rectangulares. Los deshidratadores BioChef, por ejemplo, también ofrecen la posibilidad de extracción de bandejas y son además perfectos para hacer frutas deshidratadas y rollitos/crepes de frutas y verduras deshidratadas.

Deshidratadores Rectangulares:

Los deshidratadores rectangulares o cuadrados, a diferencia de los circulares, tienen el motor/ventilador en la parte posterior de la máquina. ¡Ojo! Que tengan forma cuadrada no garantiza que su ventilador esté en la parte posterior. Recuerda comprobar este aspecto siempre antes de comprar un deshidratador de alimentos.

La característica esencial de estos deshidratadores de alimentos es que crean un flujo constante de aire caliente que deshidrata uniformemente, tanto por fuera como por dentro, los alimentos que están en su interior. La gran ventaja de este tipo de deshidratador de alimentos es que te libera de tener que vigilar el ciclo de deshidratación y puedes estar tranquilo/a sabiendo que todas las bandejas se deshidratan por igual.

Al igual que los deshidratadores circulares, los deshidratadores rectangulares, ofrecen la posibilidad de quitar algunas bandejas del medio. Esto, en el caso de los deshidratadores rectangulares, permite ganar más espacio en el interior y facilita hornear pan, hacer yogures y elaborar otras recetas que requieran más espacio.

Elabora deliciosos yogures con un deshidratador de alimentos BioChef Savana o Arizona

¿En qué aspectos debo fijarme para elegir el mejor deshidratador de alimentos para mi cocina?

Cierto es que cada persona tiene necesidades y motivaciones diferentes y valorará diferentes características para responder a esta pregunta. Sin embargo, el objetivo de nuestra comparativa es ayudarte a valorar e informarte de diferentes aspectos esenciales que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión.

Para ello, hemos comparado por tí los productos de los fabricantes líderes en venta en España (deshidratadores Excalibur, deshidratadores Sedona y deshidratadores BioChef). Concretamente, hemos comparado aquellos aspectos que nuestra veteranía nos dice que son más influyentes al valorar la satisfacción de los clientes con experiencia en deshidratadores de alimentos.

Elabora recetas originales con un deshidratador BioChef Arizona o Savana

Número de bandejas y capacidad

Este aspecto es muy importante a la hora de decidir qué tipo de deshidratador de alimentos es el mejor para tí. Dependiendo del número de miembros en la familia y de la frecuencia en la que deseas utilizar tu horno deshidratador de alimentos, deberás elegir un deshidratador de más o menos bandejas. Por ejemplo, si lo piensas utilizar de vez en cuando para sorprender a tu familia o para hacer alguna receta especial, puede que el deshidratador BioChef Arizona Sol de 6 bandejas sea una buena opción para tí. Ahora bien, si deseas un deshidratador de alimentos para el menú de alimentación semanal de la familia, te recomendamos el BioChef Savana de 9 o 12 bandejas por disponer de mayor capacidad.

Otro aspecto importante con respecto a las bandejas de tu deshidratador es el material de fabricación. Los deshidratadores BioChef incorporan bandejas de acero inoxidable, que aportan un valor añadido a estos modelos ya que los modelos económicos de Sedona y Excalibur tienen bandejas de polipropileno y policarbonato, materiales libres de tóxicos “BPA Free”. Si te preocupa que las bandejas sean de plástico... Los deshidratadores BioChef serán la mejor alternativa.

Nivel de consumo y potencia

Este factor es totalmente relevante ya que va a influir definitivamente en tu satisfacción y frecuencia de uso del electrodoméstico. ¿De qué sirve adquirir un potente electrodoméstico que no usas porque consume demasiada energía? En este sentido, es importante saber que, en general, los deshidratadores son electrodomésticos diseñados para consumir muy poca energía. En comparación con un horno convencional, y a pesar de funcionar durante muchas horas seguidas, un deshidratador siempre consume menos energía. Dicho esto, y habiendo comparado las marcas anteriormente citadas, hemos comprobado que los deshidratadores Excalibur y Sedona, por ejemplo, consumen 600w y 650w de energía respectivamente, independientemente de la cantidad de alimentos que desees deshidratar o del espacio que ocupan. El nuevo modelo BioChef Savana, sin embargo, con su revolucionaria tecnología de ventilador dual (500w cada ventilador) te permite utilizar solo un ventilador para deshidratados rápidos y de poca envergadura ahorrando así en tu factura de electricidad. Si eliges el BioChef Arizona para tu cocina, ten en cuenta que el consumo del deshidratador de 6 bandejas es de alrededor de 500w mientras que el consumo aumenta con los de 8, 9 y 10 bandejas.

Temporizador

El temporizador es un requisito prácticamente indispensable si no queremos estar pendientes del proceso de deshidratado comprobando el estado de los alimentos cada cierto tiempo. En la actualidad la gran mayoría de deshidratadores de alimentos posee un temporizador que te permite programar el tiempo en el que quieres deshidratar tus frutas o verduras de manera que, cuando pase el tiempo previamente estipulado, la máquina se apagará automáticamente. De esta forma podrás olvidarte y cuando quieras darte cuenta tus frutas y verduras estarán en su perfecto punto de conservación.

BioChef ofrece aparatos que disponen de temporizadores de hasta 24 Horas frente a las 150 Horas que ofrece Sedona y las 26 Horas que ofrece Excalibur. Como puedes comprobar en las numerosas recetas para hacer con tu deshidratador de alimentos , no necesitarás programar ningún deshidratado durante tanto tiempo. Por lo que se hace poco relevante disponer de un temporizador tan duradero como el que ofrece Sedona.

El temporizador digital de hasta 24 horas de la deshidratadora BioChef Arizona

Precio

No íbamos a finalizar nuestra comparativa de deshidratadores de alimentos sin antes informarte sobre los diferentes precios que encontrarás en el mercado. Este es un aspecto muy relevante, e incluso decisivo, a la hora de elegir el mejor deshidratador de alimentos para tí.

En este sentido, tanto los deshidratadores Excalibur, como los Sedona marcan una notable diferencia frente a los competitivos precios de deshidratadores BioChef. Éstos últimos ofrecen la misma calidad que sus competidores por un precio mucho más razonable. Para que te hagas una idea, comparando dos productos de iguales prestaciones, existe un ahorro superior a 100€ en los deshidratadores BioChef frente a sus homólogos de Excalibur o Sedona.

Grarantía

Si bien es cierto que en este aspecto, a la hora de comparar las tres marcas líderes, quién ofrece mayor garantía es el deshidratador Sedona (5 años) seguido por BioChef (3 años) y Excalibur (2 años); no es este un aspecto tan decisivo como la posibilidad de probar durante 30 días y sin compromiso, tu deshidratador. Esta ventaja la ofrece exclusivamente Vitality 4 Life en todos sus deshidratadores BioChef. Además, te ofrece atención al cliente, recambios, accesorios extra y servicio técnico.

A continuación te presentamos una tabla comparativa de los diferentes deshidratadores de alimentos ofrecidos por las marcas líderes del mercado:

Deshidratador de alimentos BioChef Savana 9 bandejas, color negro - Vitality 4 Life

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona 8 bandejas, color negro. Vitality 4 Life

Deshidratador de alimentos BioChef Arizona Sol 9 bandejas, color negro - Vitality 4 Life

Deshidratador Excalibur

Deshidratador Sedona

BioChef Savana

BioChef Arizona

BioChef Arizona Sol

Excalibur

Sedona

Nº de bandejas6/9/12 bandejas6/8/9/10 bandejas6/9 bandejas5/9/10 bandejas9/11 bandejas
Precio279€159€ - 219€159€ - 209€365€ - 411€429€ - 529€
Garantía3 Años3 Años3 Años2 Años5 Años
TemporizadorHasta 10hHasta 24hHasta 19,5hHasta 26hHasta 150h
Vataje500w cada Ventilador.(Posibilidad de funcionar individualmente)420w-800w420w-700w600w470w-650w
Bandejas extraíbles:Sí / NoDepende del modeloDepende del modelo
Puerta extraíble: Sí / NoNoNoDepende del modeloNo
VentiladorDualSimpleSimpleSimpleDepende del modelo
Material de las bandejasAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidablePolicarbonato, acero inoxidablePolipropileno, acero inoxidable
ColoresNegroNegro, BlancoNegro, BlancoNegro, BlancoNegro
Accesorios incluidosBandejas, hojas antiadherentes, mallas finasBandejas, hojas antiadherentes, mallas finas, manual de instrucciones y guía de secadoBandejas, hojas antiadherentes, mallas finas, manual de instrucciones y guía de secadoBandejasBandejas, rejillas, bandeja protectora

Para concluir...

Después de haber comparado las tres marcas líderes en venta de deshidratadores de alimentos del mercado (Excalibur, Sedona y BioChef) se puede concluir que la propuesta de Vitality 4 Life en cuanto a máquinas deshidratadoras de alimentos ofrece:

  • Mayor flexibilidad en la capacidad de carga de los deshidratadores.
  • Innovadoras opciones de ahorro energético.
  • Temporizadores con opciones razonables en relación a su uso.
  • Excelente relación calidad - precio.
  • Posibilidad de probar el aparato antes de tomar una decisión.

Como ya debes saber, BioChef propone varios modelos de hornos deshidratadores para personas y usos diversos. Por eso, te recomendamos leer nuestro artículo que te ayudará a elegir el deshidratador de alimentos perfecto para ti.

Ten en cuenta que todos los deshidratadores de BioChef incorporan accesorios como mallas finas, láminas antiadherentes y antigoteo que te permitirán desplegar toda tu creatividad a la hora de elaborar tus recetas más sorprendentes. Las mallas finas, por ejemplo, son ideales para deshidratar verduras y frutas pequeñas como frutos de bosque, uvas o guisantes. Y las hojas antiadherentes te permitirán obtener el mejor resultado al hacer rollitos o crepes.

Recuerda que utilizando el código de descuento DESHIDRATA10 obtendrás 10€ de descuento en todos nuestros deshidratadores.

Deshidratador BioChef Savana 6/9/12 bandejas

✓ Innovador control secuencial de la temperatura en dos fases (TST) ✓ Modos de secado "Rápido" y "Regular" para adaptarse a tus necesidades ✓ Tecnología de ventilador dual – Ahorro de energía ✓ Bandejas de acero inoxidable y puerta de vidrio ✓ Libre de tóxicos BPA Free ✓ Panel de control sencillo, fácil de usar ✓ Opción de compra con 6, 9 o 12 bandejas ✓ 3 años de garantía ✓ 30 días de prueba

BioChef Arizona Sol Deshidratador de alimentos con 6 bandejas

✓ NUEVO MODELO MEJORADO! ✓ Con Temporizador y Panel de control digital ✓ Sistema de deshidratación horizontal para un secado uniforme ✓ 6 bandejas de Acero Inoxidable y BPA Free ✓ Puerta transparente ✓ EPT™ Enzyme Protection Technology™ ✓ Incluye 1 hoja antiadherente, 1 bandeja antigoteo, 1 malla fina ✓ Termostato ajustable: 35-70 °C ✓ Garantía extendida a 3 años ✓ 30 Días de prueba

BioChef Arizona Deshidratador de alimentos con 10 bandejas

✓ 10 bandejas de Acero Inoxidable y BPA Free ✓ Capacidad de las bandejas 0.99m2 ✓ Sistema de deshidratación horizontal para un secado uniforme ✓ Temporizador digital de hasta 24 horas ✓ Termostato ajustable: 35º - 70º ✓ Puerta magnética transparente ✓ EPT™ Tecnología de Protección de Enzimas ✓ Incluye: 3 x hojas antiadherentes, 3 mallas finas y guía de secado


Núria Meler


4 pensamientos en “Comparativa Deshidratadores de Alimentos: BioChef, Sedona y Excalibur”

  • Yolanda

    Hola



    Estoy pensando en comprarme la deshidratada BioChef de 6 bandejas pero no veo claro que sea Totalmente libre de BPA. En la publicidad anuncias que las bandejas son libres de BPA porque son de metal.

    Pero y la puerta de plástico y la carcasa, son de plástico, son también libres de BPA y plásticos tóxicos? me lo podéis confirmar?

    Gracias

    Yolanda

    • Vitality 4 Life

      Hola Yolanda,

      Confirmo que el deshidratador BioChef Arizona es de material libre de tóxicos.

      Las cubiertas exteriores de plástico de son de plástico de polipropileno o PP, un material muy duradero y libre de tóxicos BPA Free. El polipropileno proporciona una calidad superior, siendo un material versátil y con una vida útil muy larga. Tiene una buena resistencia al impacto, estabilidad dimensional y excelente resistencia a la abrasión. También es resistente al calor hasta 100 ºC, por lo que es un material perfecto para un deshidratador.

      Si tienes cualquier otra consulta sobre este producto, no dudes en escribirnos a atencioncliente@vitality4life.es.

      Saludos

  • Mónica

    Hola

    Estoy pensando en comprarme el deshidratador Arizona de 6 Bandejas pero quisiera añadir a la compra 2 bandejas antihaderentes de más. ¿Es posible?

    Gracias,

    Mónica

    • Vitality 4 Life

      Hola Mónica,

      Por supuesto, te enviamos ahora un email explicando cómo realizar el pedido con las dos bandejas extra.

      Saludos