Vitality 4 Life usa cookies para ofrecerte servicios y ofertas relacionadas con tus preferencias. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, consulta nuestra Politica de privacidad y cookies.

Leche de sésamo con un extractor de zumo
La leche vegetal obtenida con semillas de sésamo crudas es una bebida saludable y con muchísimas propiedades nutricionales.
Cómo preparar leche de sésamo con un extractor de zumo
Ingredientes:
semillas de sésamo blanco
agua
Cantidad:
Utilizar siempre las semillas y agua en proporción 1:3. Por cada vaso de sésamo calcular 3 vasos de agua.
Con 100 gramos de semillas de sésamo obtenemos cerca de 600ml de leche vegetal.
Procedimiento:
Dejar en remojo las semillas de sésamo la noche anterior a la preparación o calcular que estén en remojo por lo menos 6-8 horas. Tras las horas de remojo, insertar las semillas (con el agua del remojo) en el extractor y después añadir el agua restante.
Al instante obtenemos una leche blanca y fina. Es posible que la leche tenga unas pequeñas escamas formadas por la fibra. El residuo seco contiene la mayor parte de la fibra y puede ser utilizado para diferentes recetas de cocina.
Sabor:
La leche de sésamo puede tener un ligero sabor amargo. Podemos endulzarlo con azúcar integral, miel, pasas, cacao o cualquier otro alimento dulce.
Gracias a sus características, la leche de sésamo es buenísima con un capuchino vegetal, con cacao, para enriquecer batidos y licuados de frutas.
Propiedades:
Las semillas de sésamo son consideradas de las principales fuentes de calcio vegetal (975 mg por 100 gr de semillas). Son ricas en fósforo, hierro y proteínas (18%).
La leche vegetal de sésamo es un suplemento natural recomendado para personas que necesitan una ingesta superior de calcio y proteínas como, por ejemplo, para personas que siguen dietas vegetarianas.
Para realizar esta receta hemos utilizado el extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer.