SUPERALIMENTOS: Beneficios de la Cúrcuma

SUPERALIMENTOS: Beneficios de la Cúrcuma

Descubre por qué la cúrcuma es uno de nuestros superalimentos favoritos con los Top 3 Beneficios de la Cúrcuma para la salud. El color brillante y vibrante de la curcuma es el primer indicativo de los increíbles beneficios de esta raíz. También compartiremos nuestra receta favorita con cúrcuma, será tu mejor aliado para combatir resfriados y gripe.

 

curcuma_beneficios_500x500

 

Fundamentos de la cúrcuma

Gracias al éxito de su “pariente” el jengibre, la cúrcuma empieza a atraer atención dentro del mundo occidental. Sin embargo, este ingrediente ha sido imprescindible en la cocina India durante miles de años.

El pigmento naranja/amarillo de la cúrcuma se llama curcumina y es un compuesto natural utilizado durante siglos en la medicina Ayurvédica.

La cúrcuma también es un ingrediente clave en la cocina de oriente medio y especialmente en el curry, característico gracias a su sabor picante y amargo.

 

TOP 3 Beneficios de la Cúrcuma para la Salud

 

1. Antiinflamatorio natural

Estudios demuestran que la curcumina puede reducir inflamaciones en nuestro cuerpo y especialmente en relación a la irritación de los tejidos. La inflamación está relacionada con alergias, asma, problemas de corazón, osteoartritis y cáncer, dependiendo de la zona del cuerpo donde la inflamación se produzca.

Aumentar el consumo de cúrcuma en la dieta puede reducir potencialmente el riesgo de padecer estas enfermedades o aliviar sus síntomas.

2. Defensa contra Resfriados y Gripe

La curcumina también tiene propiedades antioxidantes y antimicrobiales. Activa un gen en nuestro cerebro que a su vez provoca un aumento de la producción de bilirrubina, un antioxidante muy poderoso.

Estudios también demuestran que la cúrcuma puede ayudar a disminuir la extensión de una infección viral.

3. Evita el Alzheimer

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden llegar a deteriorar las placas amiloideas del cerebro que causan Alzheimer. Ayudando a los vasos sanguíneos a suministrar oxígeno al cerebro de manera más efectiva.

 

Una de nuestras recetas favoritas con Cúrcuma

 

zumo-curcuma_jengibre_citricos

 

Zumo de Cúrcuma y Cítricos
(Para 2 Litros)

 

Ingredientes:

- 3 zanahorias grandes
3 mandarinas grandes
3 naranjas
2 pomelos
1 trozo de jengibre
1 trozo de cúrcuma
1 limón grande
1 lima

Gracias a las propiedades de la cúrcuma, el jengibre y los cítricos, este zumo es perfecto para combatir resfriados y gripe.

Para preparar este zumo simplemente introduce todos los ingredientes en tu extractor de zumos.

Codigo descuento extractores de zumo vitality 4 life